martes, 22 de abril de 2008

Los Patriots salen al cruce de las acusaciones

Bill Belichick salió al cruce de las declaraciones que acusaban a New England de haber cometido violaciones al reglamento de la Liga. El ‘Spygate’, tal se denominó al escándalo de grabaciones en el cual se vio implicado el conjunto de los Patriots, nunca llegó a resolverse de una manera clara. El Entrenador en Jefe de New England se refirió al tema en el periódico The Boston Globe.

Respeto la integridad del juego" dijo Belichick, quién además remarcó que “no podría sacar a Matt Walsh fuera de la alineación (de este caso)”. Walsh es un ex empleado de los Patriots a quien se acusa de haber grabado el último entrenamiento de los St. Louis Rams antes del Súper Bowl de 2002 cuando cayeron con los Patriots por 20 a 17.


Belichick fue multado la pasada temporada con u$s 500.000 y los Patriots con u$s 250.000, además de que les quitaron su primera selección del Draft, tras comprobarse que grabaron las señas de los entrenadores de los New York Jets en el juego inaugural de la pasada temporada. “Se malinterpretó la regla” adujo el Entrenador en Jefe de los Patriots.

Asumo la responsabilidad por ello (las grabaciones)”, agregó Belichick. “Aún así creo que hay un área gris en la regla y yo malinterpreté la regla, ése fue mi error y hemos sido castigados por ello. Me disculpo con cualquiera que esté involucrado, la liga, los otros equipos, los aficionados, nuestro equipo por tanto que se ha hablado y los diálogos que han surgido” se excusó.

No hay comentarios: