martes, 25 de marzo de 2008

Los Dolphins quieren reconstruir su fama

Tras la mala temporada soplan vientos de cambio en Miami. Luego del corte de varios jugadores por parte de Bill Parcells, ahora los Dolphins son noticia en los medios por otra razón: la venta de la mitad de las acciones de la franquicia.

Wayne Huizenga, histórico dueño del equipo de football americano de Miami aceptó vender el 50% de las acciones de su equipo al magnate de la construcción York Stephen Ross. Una vez que la NFL apruebe la operación, Ross tendrá en su poder la mitad de la franquicia, el Dolphin Stadium y los terrenos linderos con la posibilidad de ser explotados en un futuro.


Ahora Huizenga no tendrá la responsabilidad absoluta sobre el equipo. Desde 1994 era el dueño en solitario de uno de los conjuntos más populares de la liga. Pero todo cambió.

Según propias palabras de Huizenga, “siempre quise tener un socio y no puedo pensar en nadie más apropiado que Steve”. Ahora, los éxitos y los fracasos llevarán una responsabilidad repartida.

lunes, 17 de marzo de 2008

Houston busca renovarse y cambiar

Los Texans cortaron a los centros Mike Flanagan y Drew Hodgon, al apoyador Shawn Barber y al ala cerrada Jeb Putzier. Flanagan perdió su trabajo como titular ante Steve McKinney en el campo de entrenamiento, pero inició los últimos 13 partidos luego de que McKinney sufrió una lesión que lo dejó fuera el resto de la temporada.

Barber realizó dos tackleadas en seis partidos y se pasó los ocho últimos juegos de la temporada regular en la lista de reservas lesionados por una lesión en el cuello.


Putzier estuvo dos temporadas con el equipo y tuvo seis recepciones para 39 yardas y un touchdown la temporada pasada.

Finalmente, Hodgon pasó cuatro semanas en el roster activo de los Patriots y sólo jugó dos partidos la temporada pasada.

lunes, 10 de marzo de 2008

Los Bears firman la renovación de Grossman

Rex Grossman fue seleccionado por el equipo de Chicago en el Draft de 2003 y llegó a la titularidad sin escalas. Tras un par de buenas temporadas, el conjunto de la Ciudad de los Vientos arribó al Súper Bowl, pero la experiencia finalizó con derrota.

Desde ese instante, Grossman no fue el mismo. El inicio de la pasada temporada lo tuvo con una ineficacia demasiado extraña para un jugador de su talla. Tras 3 partidos, T-Rex fue relegado a la banca de suplentes. Pudo volver a la titularidad para jugar 5 partidos y sus promedios se incrementaron de manera notable. Ya era tarde para los Bears, pero no para que Grossman tuviera una segunda oportunidad.


Chicago firmó con el mariscal de campo un contrato de un año, lo que evita que el jugador entre al mercado de agentes libres. El acuerdo es por u$s 3 millones, con u$s 1.5 millones garantizados.

Pero ese monto de dinero es lo único que tendrá garantizado Grossman. La titularidad ya no es exclusividad de él, sino que deberá hacerse un lugar por el que Kyle Orton y Brian Griese también estarán peleando.

miércoles, 5 de marzo de 2008

Habrá un nuevo sheriff en Dallas

Tras una larga carrera en la NFL (12 temporadas con los Miami Dolphins), Zach Thomas regresa a su hogar. El oriundo de Texas firmó un acuerdo de un año por u$s 3 millones con los Dallas Cowboys.

El ex jugador franquicia de los Dolphins y elegido 7 veces al Pro Bowl, aparentemente dejó atrás los problemas de conmociones cerebrales y migrañas que le impidieron estar con Miami en la mayoría de los juegos de la pasada temporada.


Drew Rosenhaus, agente de Thomas, confirmó la operación y aseguró que el nuevo vínculo será firmado en algunos días. El contrato incluye u$s 1 millón como salario base, u$s1 millón por bono de firma y u$s1 millón en incentivos basados en tiempo de juego.

Además de la posibilidad de Dallas, New England Patriots y New Orleans Saints entrevistaron al jugador. Si bien las ofertas eran similares y la posibilidad de llegar a las finales con New England sonaban tentadoras, el jugador eligió a los Cowboys por la cercanía con su hogar en Papma, Texas.

sábado, 1 de marzo de 2008

El duelo de épocas al rojo vivo

La generación de 1983 fue superada en efectividad por la de 2004. La polémica y el debate ya se instauraron en el mundo de la NFL. ¿Son Ben Roethlisberger, Eli Manning y Phillip Rivers mejores que John Elway, Jim Kelly y Dan Marino?

Las estadísticas marcan que en las primeras 4 temporadas, Elway, Kelly y Marino se combinaron para un total de 289 pases de anotación, 195 intercepciones y fueron capturados en 310 oportunidades. Mientras tanto, el trio de 2004 (Roethlisberger, Manning y Rivers) registra 205 touchdowns, solo 143 intercepciones y fueron capturados 292 veces.


La camada ’83 fue considerada por mucho tiempo la mejor de la historia en cuanto a mariscales de campo. Tanto Elway como Kelly y Marino fueron promovidos al Salón de la Fama. También pueden incluirse en ese grupo a Tony Eason (quién llevó a los Patriots al Super Bowl), Ken O’Brien (Jets) y Todd Blackledge.

El punto no pasa por lo económico debido a la diferencia salarial de aquella época a este momento, sino en cuanto a la proyección que pueden mostrar los jugadores de la nueva camada. Marino con 17 temporadas, Elway con 16 y Kelly con 11 se ganaron su lugar entre los mejores de la historia. ¿Podrá la nueva generación alcanzar la gloria?