La generación de 1983 fue superada en efectividad por la de 2004. La polémica y el debate ya se instauraron en el mundo de la NFL. ¿Son Ben Roethlisberger, Eli Manning y Phillip Rivers mejores que John Elway, Jim Kelly y Dan Marino?
Las estadísticas marcan que en las primeras 4 temporadas, Elway, Kelly y Marino se combinaron para un total de 289 pases de anotación, 195 intercepciones y fueron capturados en 310 oportunidades. Mientras tanto, el trio de 2004 (Roethlisberger, Manning y Rivers) registra 205 touchdowns, solo 143 intercepciones y fueron capturados 292 veces.
La camada ’83 fue considerada por mucho tiempo la mejor de la historia en cuanto a mariscales de campo. Tanto Elway como Kelly y Marino fueron promovidos al Salón de la Fama. También pueden incluirse en ese grupo a Tony Eason (quién llevó a los Patriots al Super Bowl), Ken O’Brien (Jets) y Todd Blackledge.
El punto no pasa por lo económico debido a la diferencia salarial de aquella época a este momento, sino en cuanto a la proyección que pueden mostrar los jugadores de la nueva camada. Marino con 17 temporadas, Elway con 16 y Kelly con 11 se ganaron su lugar entre los mejores de la historia. ¿Podrá la nueva generación alcanzar la gloria?
No hay comentarios:
Publicar un comentario