miércoles, 26 de noviembre de 2008

La temporada perfecta de los Titans quedó en manos de los Jets

Y finalmente llegó el día. Brett Favre y los New York Jets, los mismos que desde el inicio de la temporada se mostraron como uno de los animadores de la liga, fueron los responsables de detener la marcha triunfal de los Tennessee Titans. El ex mariscal de campo de los Green Bay Packers lanzó 2 pases de anotación (a Laveranues Coles y Thomas Jones) y utilizó a la perfección a Leon Washington para otras dos conquistas que decretaron el 34 a 13 con el que los Jets superaron a los Titans en el LP Field.

En el otro extremo se encuentran los Detroit Lions, que continúan con su andar de toda la temporada: derrota tras derrota. Tampa Bay Buccaneers los superó como visitantes por 38 a 20 y estiró a 11 los partidos sin triunfos para los Lions. Jeff García completó 13 de sus 18 envíos en los Buc’s, mientras que en la vereda de enfrente Daunte Culpepper apenas arañó las 121 yardas totales y lanzó 2 intercepciones (ambas, gentileza de Ronde Barber).


Los Saints tuvieron una buena noche y torcieron su marca a 6 victorias y 5 derrotas, mientras que los Packers quedaron con el record a la inversa (5 victorias y 6 derrotas). Drew Brees lanzó 4 pases de touchdown y totalizó 323 yardas, lo que confirman que es uno de los mejores quarterbacks de la temporada. Jason David se destacó en la defensiva de New Orleans con 2 intercepciones que le valieron al equipo oro y negro el triunfo por 51 a 29.

En esta jornada 12 también se registraron triunfos de Pittsburgh Steelers, Baltimore Ravens, Houston Texans, Buffalo Bills, Chicago Bears, New England Patriots, Minnesota Vikings, Dallas Cowboys, Oakland Raiders, Atlanta Falcons, New York Giants, Washington Redskins e Indianápolis Colts.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Favre y los Jets vuelan rumbo a los playoffs

El conjunto neoyorquino derrotó en tiempo extra a New England Patriots por 34 a 31 y con marca de 7 triunfos y sólo 3 derrotas, ya se siente dentro de la postemporada. Una vez más la experiencia de Brett Favre fue determinante en los momentos clave. Sus 2 pases de anotación (totalizó 258 yardas y completó 26 de sus 33 envíos) fueron la llave de la victoria. Los Patriots superaron ampliamente a los Jets en yardas totales, pero la efectividad de los locales fue contundente, así como también el tiempo de posesión.

Dallas fue otro de los equipos que consiguió una ajustada victoria en la semana 11. Los Cowboys comenzaron dormidos y en el cierre del primer cuarto ya se encontraban 7 a 0 abajo (anotación de Mike Sellers para los Redskins). Cuando reaccionaron en el segundo período, la igualdad les duró un suspiro (touchdown de Marion Barber) ya que en la siguiente posesión Washington consiguión un gol de campo de 41 yardas de Shaun Suisham. Solo en el último período los vaqueros pudieron cantar victoria gracias a la combinación de Tony Romo – Martellus Bennett para un touchdown de 25 yardas que selló el triunfo 14 a 10.


Qué decir de Tennessee. Ya no quedan calificativos para describir la marcha de los Titans. Este fin de semana su víctima fue Jacksonville a quien derrotaron por 24 a 14. Una vez más brilló la ofensiva de la mano del quarterback Kerry Collins (3 pases de touchdown y 230 yardas) y Justin Gage (4 recepciones, 2 de ellas para anotación). Por el lado de los Jaguars, quien sacó la cara por su equipo fue Maurice Jones-Drew que acarreó 17 veces el ovoide y consiguió 2 touchdowns (su carrera más larga fue de 15 yardas).

En otros resultados también se registraron victorias de Denver Broncos, Carolina Panthers, Cincinnati Bengals, Green Bay Packers, Indianápolis Colts, New Orleans Saints, Miami Dolphins, New York Giants, Tampa Bay Buccaneers, San Francisco 49ers, Arizona Cardinals, Pittsburgh Steelers y Cleveland Browns.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

¿Alguien podrá detener a los Titans?

Tennessee está imparable. Esta vez su víctima fueron los Chicago Bears, quienes cayeron como visitantes por 21 a 14. El quarterback de los Titans, Kerry Collins, lanzó 2 pases de anotación y acertó 30 de sus 41 envíos para totalizar 289 yardas. Otro punto alto sigue siendo el kicker, Rob Bironas, que acertó sus 3 puntos extras, aunque esta vez e tocó fallar un gol de campo de 49 yardas, la misma longitud de su disparo más largo de la campaña.

Los New York Jets consiguieron una buena victoria como visitantes de los St. Louis Rams por 47 a 3. La clave del juego pasó por la defensa de los neoyorkinos (la cual solo permitió 3 puntos por parte de sus rivales) y la ofensiva comandada por Thomas Jones, autor de 3 touchdows por tierra. Los Jets, con record de 6 victorias y 3 derrotas ven cercana la posibilidad de ingresar en los playoffs.


Los New York Giants también siguen por la buena senda. Derrotaron a los siempre complicados Philadelphia Eagles de visita por 36 a 31 con una buena combinación entre Eli Manning y Brandon Jacobs (2 anotaciones por tierra). También aportaron a la causa de los campeones Kevin Boss y Plaxico Burress (un touchdown cada uno).

En esta jornada número 10 también se registraron triunfos de Denver Broncos, Atlanta Falcons, Jacksonville Jaguras, Baltimore Ravens, Miami Dolphins, Minnesota Vikings, New England Patriots, Carolina Panthers, Indianápolis Colts, San Diego Chargers y Arizona Cardinals.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

La revolución industrial sobre las raíces americanas

Pittsburgh superó a Washington en condición de visitante por 23 a 6 y se recuperó de la dolorosa derrota sufrida la última semana. Los acereros se llevaron de la capital estadounidense una victoria que los coloca con marca de 6 victorias y 2 derrotas. La paridad en el desarrollo del juego no se vio reflejada en el marcador, y si bien los Steelers merecían quedarse con un triunfo, la diferencia en el resultado parece exagerada.

Indianápolis Colts obtuvo una buena victoria ante los siempre candidatos Patriots. New England no atraviesa una de sus mejores temporadas (record de 5 triunfos y 3 derrotas) y los Colts están lejos de mostrar el nivel que los llevó a ganar el Súper Bowl algunos años atrás. Lo cierto es que el triunfo de Indianápolis por 18 a 15 con los 2 pases de anotación de Payton Manning para Anthony González, le sirve a los potros para tomar un poco de aire y creer firmemente en la posibilidad de ingresar en playoffs.


Mientras tanto, los candidatos volvieron a ganar. Tennessee parece invencible. Esta vez derrotó a Green Bay Packers en tiempo extra por 19 a 16 y lleva ocho triunfos en línea. La victoria llegó tras 10 jugadas y un gol de campo de Rob Bironas de 41 yardas. Por su parte, los New York Giants le ganaron un duelo crucial a los Dallas Cowboys al derrotarlos por 35 a 14 gracias a la gran labor de ataque del equipo que marcó 5 touchdowns con una ofensiva nivelada (3 anotaciones por aire y 2 por tierra).

En otros resultados se registraron victorias de New York Jets, Chicago Bears, Cincinnati Bengals, Baltimore Ravens, Tampa Bay Buccaneers, Minnesota Vikings, Arizona Cardinals, Miami Dolphins, Atlanta Falcons y Philadelphia Eagles.