jueves, 30 de octubre de 2008

Los Redskins domaron a los Lions y van por más

Una de las gratas revelaciones de la temporada han sido los Pieles Rojas. El equipo de la capital estadounidense no se encontraba en los planes de muchos en el inicio de la temporada, pero con record de 6 victorias y 2 derrotas amenaza con dar pelea entre los grandes. Este fin de semana superaron como visitantes a Detroit por 25 a 17 y siguen soñando.

Los New York Giants se midieron a los Pittsburgh Steelers en un encuentro con equipos que ostentaban un buen colchón de victorias. Los acereros no pudieron hacer pesar su localía y cayeron a manos de los campeones por 21 a 14. La mala noche de Ben Roethlisberger fue una de las claves. El quarterback de los Steelers solo lanzó 1 pase de touchdown y permitió 4 intercepciones. Demasiado para un jugador de su talla.


Mientras, Tennessee sigue invicto. La ofensiva terrestre de los Titans sigue siendo el arma más poderosa del equipo. Con el aporte de Chris Johnson (1 touchdown) y LenDale White (2 anotaciones), Tennessee superó a los Indianápolis Colts por 31 a 21.

En la semana ocho de competencia también se registraron triunfos de Baltimore Ravens, Carolina Panthers, Dallas Cowboys, Miami Dolphins, New England Patriots, New Orleans Saints, New York Jets, Philadelphia Eagles, Claveland Browns, Houston Texans y Seattle Seahawks.

martes, 28 de octubre de 2008

No tan santos…

Los New Orleans Saints derrotaron a los San Diego Chargers por 37 a 32 en un encuentro correspondiente a la serie internacional de la NFL. Al igual que el año último, Londres fue la sede elegida y el Wembley Stadium vibró con un gran partido.

En 2007, Miami Dolphins y New York Giants llegaron a la capital inglesa para disputar el único juego de la temporada que se desarrollaría fuera de territorio estadounidense. La gran cantidad de lluvia caída en los días previos atentó contra el espectáculo y el partido finalizó con un pobre 13 a 10 a favor del conjunto que meses más tarde se coronaría como el mejor de la liga.

Pero esta vez la historia fue muy distinta. El factor clima no influyó y las ofensivas mostraron su mejor cara para darle al encuentro un trámite dinámico y explosivo. Como condimento estaba la presencia de Drew Brees, ex quarterback de los Chargers, vistiendo el uniforme oro y negro de los Saints.Precisamente Brees completó 30 de sus 41 intentos de pases para sumar 339 y 3 touchdowns a su foja de servicio. El mariscal de New Orleans fue uno de los factores claves por el cual su equipo terminó quedándose con un apreciado triunfo que le sirve para sumar una marca de 4 victorias y 4 derrotas en la presente campaña.

Los corredores Deuce McAllister y Mike Kearney aportaron una anotación cada uno y se combinaron para 59 yardas por tierra (55 de ellas correspondientes a McAllister). Los receptores Lance Moore, Devery Henderson y Mark Campbell también aportaron una conquista a la causa de los Saints.

Por el lado de los Chargers, vale remarcar el esfuerzo de la segunda mitad, en donde se encontraban abajo en el marcador por 17 puntos en el inicio del último cuarto y lograron poner en peligro la victoria de New Orleans.


Philip Rivers lanzó para 3 anotaciones (Antonio Gates, Vincente Jackson y, cuando no, LaDainian Tomlimson) y 1 intercepción (cortesía del defensivo de los Saints, Jonathan Vilma).

Gates sacó la cara por San Diego, totalizando 6 recepciones para 96 yardas. Tomlinson fue el más buscado con 19 acarreos para 105 yardas por tierra. También vale destacar el trabajo del pateador de los Chargers, Nate Kaeding que anotó sus 3 intentos de gol de campo y sus 3 puntos extra para sumar 12 puntos.

San Diego con esta derrota pasa a tener un record de 3 victorias y 5 derrotas, serie que deberá mejorar ostensiblemente si quiere mantener las aspiraciones de realizar una gran campaña como la del año último.


Londres volvió a vibrar con la fiesta de la NFL. Tuvieron que esperar casi un año los fanáticos ingleses del football americano para volver a ver en acción a sus estrellas y para que el espectáculo de los seguidores fuera del terreno de juego se viera reflejado dentro de la cancha.

Hasta la próxima, Wembley…

miércoles, 22 de octubre de 2008

Los Titans no conocen el significado de la palabra derrota

Kansas City buscaba la redención recibiendo a los invictos Titans en su casa… nada más alejado de la realidad. Tennessee superó sin mayores complicaciones a los Chiefs por 34 a 10 marcando su supremacía desde el inicio mismo del juego. Los Titans duplicaron a su rival en yardas totales (455 contra 272) y siguen sumando a través de las corridas de LenDale White.

Los Bills siguen creyendo que ésta puede ser la temporada que tanto añoraban. Buffalo solo cayó ante Arizona y viene de derrotar el pasado fin de semana a San Diego Chargers por 23 a 14. Basándose en una ofensiva balanceada y una férrea defensiva, los Bills quieren ser el equipo revelación de la temporada.

Pittsburgh es otro de los conjuntos que en la previa no se ubicaba entre los favoritos, pero registra 5 triunfos y tan solo una caida. Los Steelers derrotaron a Cincinnatti en condición de visitante por 38 a 10. Benn Roethlisberger lanzó para 216 yardas y 2 pases de anotación. Los Steelers recibirán a los Giants en el partido más destacado de la semana 8.

También se registraron en esta jornada triunfos de Carolina Panthers, Chicago Bears, Baltimore Ravens, New York Giants, St. Louis Rams, Houston Texans, Green Bay Packers, Oakland Raiders, Washington Redskins, Tampa Bay Buccaneers y New England Patriots.

jueves, 16 de octubre de 2008

La semana ideal para salir de perdedor

Varios conjuntos aprovecharon la actividad de la semana 6 para dejar atrás la mala racha y ponerle número a la casa en el casillero de victorias. Si bien Indianápolis Colts ya había ganado en esta temporada, no había podido conseguir un triunfo jugando en el flamante Lucas Oil Stadium. Su victoria por 31 a 3 sobre los Baltimore Ravens fue un bálsamo que alivió las penas de sus seguidores.

Otro de los conjuntos que consiguió un importante resultado fue St. Louis Rams ante los Washington Redskins. Los Rams lograron revertir su racha negativa merced a un gol de campo de 49 yardas de Brown a poco del cierre del encuentro que decretó el 19 a 17 final.


Los Houston Texans también saborearon las mieles del éxito con su triunfo sobre los Miami Dolphins. Si bien la ofensiva Wildcat de Miami sigue dando que hablar, esta vez la marcha final de los Texans le devolvió la sonrisa a sus fanáticos con el touchdown de Schaub a 7 segundos del cierre del partido.

En esta fecha también se registraron victorias de Atlanta Falcons, Minnesota Vikings, New Orleans Saints, New York Jets, Tampa Bay Buccaneers, Jacksonville Jaguars, Arizona Cardinals, Philadelphia Eagles, San Diego Chargers y Cleveland Browns (superando y quitándole el invicto a los campeones defensores Giants).


miércoles, 8 de octubre de 2008

¿Rumbo a un nuevo título?

Los Giants son los campeones reinantes de la NFL, pero no detienen su marcha ganadora y van por más. Ubicado entre las 5 mejores defensivas y ofensivas totales de la liga, el conjunto neoyorquino parece decidido a mantener vigente su reinado. Muestra de eso fue la victoria del fin de semana por 44 a 6 frente a los Seattle Seahawks.

Otro equipo que se mantiene invicto son los Tennesee Titans. Con récord de 5 victorias en sus primeros 5 juegos de la campaña, su víctima del pasado fin de semana fueron los Baltimore Ravens, a quienes derrotaron a domicilio por un ajustado 13 a 10.


Los Redskins son otro de los equipos sensación del comienzo de la liga. Tras perder en su estreno frente a los campeones Giants, encaramaron 4 victorias al hilo. La última la consiguieron de visita ante los Philadelphia Eagles por 23 a 17, en base a una sólida defensa que sostuvo la ventaja en el último cuarto.

En otros resultados, hubo victorias de Carolina Panthers, Chicago Bears, Atlanta Falcons, Indianápolis Colts, Miami Dolphins, Denver Broncos, Arizona Cardinals, Dallas Cowboys, New England Patriots, Pittsburg Steelers y Minesota Vikings.


miércoles, 1 de octubre de 2008

Los Chargers resurgen de sus cenizas

Tras un comienzo de temporada irregular, San Diego consiguió su segunda victoria consecutiva. Este fin de semana dio vuelta un partido que se le presentaba totalmente desfavorable tras el primer medio (caía 15 a 0) y terminó triunfando por 28 a 18 sobre los Oakland Raiders en condición de visitante.

Buffalo continúa por la buena senda. Los Bills llevaron su record triunfal de visita a St. Louis y profundizaron aún más la crisis de los Rams. El triunfo de Buffalo por 31 a 14 llevó su record a 4 victorias sin derrotas, mientras que su vencido presenta una campaña totalmente inversa con 4 derrotas en igual cantidad de presentaciones.



Martín Gramática aportó 7 puntos (4 puntos extra y 1 gol de campo de 31 yardas) para la victoria de los New Orleans Saints sobre los San Francisco 49ers por 31 a 17. Ahora ambos equipos tiene marca de 2 victorias y 2 derrotas en el inicio de la campaña.

También se registraron triunfos de Carolina Panthers, Cleveland Browns, Jacksonville Jaguars, Kansas City Chiefs, New York Jets, Tampa Bay Buccaneers, Tenesee Titans, Washington Redskins, Chicago Bears y Pittsburg Steelers.