martes, 28 de octubre de 2008

No tan santos…

Los New Orleans Saints derrotaron a los San Diego Chargers por 37 a 32 en un encuentro correspondiente a la serie internacional de la NFL. Al igual que el año último, Londres fue la sede elegida y el Wembley Stadium vibró con un gran partido.

En 2007, Miami Dolphins y New York Giants llegaron a la capital inglesa para disputar el único juego de la temporada que se desarrollaría fuera de territorio estadounidense. La gran cantidad de lluvia caída en los días previos atentó contra el espectáculo y el partido finalizó con un pobre 13 a 10 a favor del conjunto que meses más tarde se coronaría como el mejor de la liga.

Pero esta vez la historia fue muy distinta. El factor clima no influyó y las ofensivas mostraron su mejor cara para darle al encuentro un trámite dinámico y explosivo. Como condimento estaba la presencia de Drew Brees, ex quarterback de los Chargers, vistiendo el uniforme oro y negro de los Saints.Precisamente Brees completó 30 de sus 41 intentos de pases para sumar 339 y 3 touchdowns a su foja de servicio. El mariscal de New Orleans fue uno de los factores claves por el cual su equipo terminó quedándose con un apreciado triunfo que le sirve para sumar una marca de 4 victorias y 4 derrotas en la presente campaña.

Los corredores Deuce McAllister y Mike Kearney aportaron una anotación cada uno y se combinaron para 59 yardas por tierra (55 de ellas correspondientes a McAllister). Los receptores Lance Moore, Devery Henderson y Mark Campbell también aportaron una conquista a la causa de los Saints.

Por el lado de los Chargers, vale remarcar el esfuerzo de la segunda mitad, en donde se encontraban abajo en el marcador por 17 puntos en el inicio del último cuarto y lograron poner en peligro la victoria de New Orleans.


Philip Rivers lanzó para 3 anotaciones (Antonio Gates, Vincente Jackson y, cuando no, LaDainian Tomlimson) y 1 intercepción (cortesía del defensivo de los Saints, Jonathan Vilma).

Gates sacó la cara por San Diego, totalizando 6 recepciones para 96 yardas. Tomlinson fue el más buscado con 19 acarreos para 105 yardas por tierra. También vale destacar el trabajo del pateador de los Chargers, Nate Kaeding que anotó sus 3 intentos de gol de campo y sus 3 puntos extra para sumar 12 puntos.

San Diego con esta derrota pasa a tener un record de 3 victorias y 5 derrotas, serie que deberá mejorar ostensiblemente si quiere mantener las aspiraciones de realizar una gran campaña como la del año último.


Londres volvió a vibrar con la fiesta de la NFL. Tuvieron que esperar casi un año los fanáticos ingleses del football americano para volver a ver en acción a sus estrellas y para que el espectáculo de los seguidores fuera del terreno de juego se viera reflejado dentro de la cancha.

Hasta la próxima, Wembley…

No hay comentarios: