miércoles, 18 de noviembre de 2009

Preocupación por golpes en jugadores de la NFL

Treinta de 160 jugadores de la NFL que participaron en un sondeo entre el 2 y el 15 de noviembre respondieron que han ocultado o desestimado los efectos de una conmoción cerebral.

Informado sobre los hallazgos, el portavoz de la NFL, Greg Aiello, dijo en un correo electrónico que el comisionado Roger Goodell habló la semana pasada con el director ejecutivo del Sindicato de Jugadores, DeMaurice Smith, sobre “la importancia de que los jugadores reporten los golpes en la cabeza, sin importar cuán leves creen que son".

En semanas recientes, dos famosos jugadores, Brian Westbrook de los Philadelphia Eagles y Clinton Portis, de los Washington Redskins, han sido baja en sus equipos por conmociones cerebrales. Westbrook se perdió dos partidos y regresó el domingo, pero debió abandonar el terreno en la segunda mitad por otra conmoción.

La NFL señala que, según sus datos, hay un promedio de una conmoción cerebral reportada cada dos partidos. Ello da un total de entre 120 y 130 casos durante cada temporada regular.

No hay comentarios: