viernes, 29 de julio de 2011

Los Panthers cierran el trato con Cam Newton

La primera selección global del Draft, Cam Newton, concretó su trato con los Carolina Panthers, un acuerdo notable no solo por el estatus del jugador sino por la diferencia monetaria con su contra parte de 2010, Sam Bradford.

Bradford, reclutado por los St. Louis Rams, firmó un contrato por u$s 78 millones y seis años, con u$s 50 millones garantizados. En comparación el contrato reportado por Adam Schefter de u$s 22 millones y cuatro años de Newton, producto de la nueva estructura salarial para novatos, palidece. Cabe destacar que el acuerdo de Newton está totalmente garantizado.

Bajo el nuevo esquema, el jugador sería premiado en su quinto año, que es optativo e implica un salario mucho mayor, y podría conseguir un segundo contrato enorme en la NFL, dependiendo de su desempeño.

La llegada de Newton viene al final de una semana muy agitada para unos Panthers que enfatizaron retener a su propio talento, trayendo de vuelta al ala defensiva Charles Johnson, el corredor DeAngelo Williams y los apoyadores Thomas Davis y James Anderson, entre otros. Además Carolina consiguió al ala cerrada Greg Olsen, procedente de los Bears.

No hay comentarios: