viernes, 21 de septiembre de 2012

La NFL piensa en el impacto ambiental de la Liga

Un nuevo tipo de rivalidad se está gestando en la NFL, y no en el campo de juego, sino en la sala de juntas. Muchos propietarios de equipos de la NFL se han puesto serios respecto al impacto ambiental del football americano: han instalado paneles solares en sus estadios, reciclan los vasos de plástico, e incluso han implementado el compostaje de los desechos.

El dueño de los Philadelphia Eagles, Jeffrey Lurie, quiere que su sede sea un auténtico escaparate de prácticas medioambientales. Don Mara, copropietario de los New York Giants, dice que quiere tener "el estadio más ecológico de la NFL". Jonathan Kraft, cuya familia es propietaria de los New England Patriots, expresa otro tanto: "Esperamos liderar el camino hacia la sustentabilidad".


No es sólo altruismo lo que está impulsando a estos titanes empresariales. Sus planes ayudarán también a sus finanzas. Pensemos, por ejemplo, en los sistemas solares de los Patriots, los Jets, los Giants, los Redskins, y otros que también los están instalando.

Hace año y medio, David Crane, director ejecutivo de la proveedora de energía NRG (con sede en New Jersey), se acercó a la NFL para hablarles sobre la adopción de la energía renovable. NRG, con ingresos de 9.000 millones de dólares y una flota de plantas de carbón, gas y energía nuclear, cree que la energía solar será una tecnología disruptiva.

No hay comentarios: