miércoles, 27 de enero de 2010

Los mejores de la NFL definirán al campeón

El Super Bowl XLIV tendrá un ingrediente muy especial, los Indianapolis Colts y los New Orleans Saints llegaron al juego definitorio de la NFL como los mejores sembrados, algo que no se daba desde 1993, cuando los Dallas Cowboys derrotaron 30-13 a los Buffalo Bills, en el Super Bowl XXVIII.

El juego más importante de la NFL es para gente grande, y se supondría que lo deben jugar los mejores dos equipos de la Liga, pero no siempre es así, desde su creación, en 1966, han sido 14 las ocasiones en que se han enfrentado los dos mejores de cada sector.

Sin embargo, no siempre existió la siembra como se le conoce ahora, fue a partir de 1975 cuando la NFL decidió darle dicho nombre (siembra) a las franquicias calificadas a los Playoffs. Desde 1975, Super Bowl XI, son ocho las veces que se han enfrentado los primeros sembrados de la Conferencia Americana contra el mejor de la Conferencia Nacional.

Saints y Colts protagonizarán la edición 15 en la cual se medirán por el trofeo Vince Lombardi los mejores de cada Conferencia. En promedio, enfrentamiento entre los mejores sembrados, se da uno de cada tres Super Bowls.

No hay comentarios: