Luego de una extensa investigación llevada a cabo por el departamento de seguridad de la NFL, la liga anunció que entre 22 y 27 jugadores defensivos de los New Orleans Saints mantuvieron un programa que pagaba por el buen desempeño, incluyendo pagos de “recompensas” administrado por el entonces coordinador defensivo Gregg Williams durante las temporadas 2009, 2010 y 2011.
El programa viola las reglas de la liga y una investigación muestra que jugadores de Saints recibían u$s 1.500 por un golpe de “knock out”, y u$s 1.000 por uno que ameritara ser sacado de la cancha en camilla, con los pagos duplicando y triplicándose en las tres apariciones en Playoffs del equipo.
El programa también incluía pagos por intercepciones y recuperaciones de balón suelto, que también viola las reglas de la liga contra bonos no relacionados con el contrato. El comisionado de la NFL, Roger Goodell determinará la disciplina adecuada basándose en la investigación, según reveló la liga en un comunicado.
“Los pagos aquí son particularmente preocupantes porque no solo involucraba pagos por ‘desempeño’ sino también por lesionar a jugadores contrarios”, dijo Goodell en el comunicado emitido por la liga. “La regla de recompensas promueve dos elementos clave del football americano de la NFL: la seguridad de los jugadores y la integridad competitiva” aseguró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario