Los siete meses que separan el Super Bowl del Kickoff Weekend se han consumido y, a la vez, se ha consumado la ilusión de todo buen aficionado al football americano profesional de la NFL de ver llegar el arranque de un nuevo calendario.
La liga deportiva profesional más exitosa del mundo verá arrancar este jueves 10 de septiembre su temporada número 90 desde su fundación, en Canton, Ohio, en 1920, como la American Professional Football Association (APFA), que dos años después cambiaría su nombre por el actual: National Football League (NFL).
Como ha sido la tradición en los últimos años, el campeón reinante del Super Bowl abre en casa, en jueves, y corresponde el honor a los Pittsburgh Steelers, que se medirán a los Tennesse Titans.
Igualmente, se dedicará la campaña a conmemorar las 50 temporadas de la fundación de la última American Football League (AFL), que fue competidora de la establecida NFL a partir de 1960. La que en un inicio fue una guerra entre ligas rivales, terminó como uno de los negocios y asociaciones más productivas en la historia y, en 1970, ambos circuitos se fusionaron integrados en dos conferencias Americana (AFC) y Nacional (NFC), una vez que se había acordado la realización de un juego de campeonato absoluto, el Super Bowl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario