La directiva de los Green Bay Packers, el único equipo que es propiedad de una cooperativa, reportó ganancias por más de $20 millones en la temporada 2008-2009, pese a la crisis económica que afecta a los Estados Unidos y a su poco destacado desempeño sobre el terreno de juego.
Aunque la marca de 6-10 y la ausencia de los playoffs significaron un paso atrás en el aspecto deportivo y a una significativa pérdida en inversiones, los Packers aún fueron capaces de conseguir ingresos netos por $4 millones para el año fiscal que finalizó el pasado 31 de marzo.
Todo ello significó una pérdida de $19.4 millones con respecto al año anterior, cuando Brett Favre jugó su última temporada con el equipo en la que rompió los principales records de pases de todos los tiempos en la NFL y en la que el equipo disputó el Juego de Campeonato de la Conferencia Nacional.
“Fuimos capaces de llevar bien las cosas”, declaró Larry Weyers, tesorero de los Packers. “Somos todavía una institución fuerte y todavía tenemos la fortaleza de llevar las operaciones de de fútbol americano y mantener la cualidad de nuestro equipo”.
El equipo de la bahía verde manejó ingresos por $247.9 millones y gastos por $227.8 millones, incluyendo $138.7 millones en los salarios de los jugadores, un incremento de casi 11% con respecto al año anterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario