Hace algunos días el popular entrenador que llevó a los Denver Broncos hasta dos Super Bowls, Mike Shanahan, aseguró que ha planeado retomar su puesto como head coach dentro de la NFL, comenta que incluso tuvo la oportunidad de asistir a entrevistas por el mencionado trabajo en este año 2009, y que a pesar de haberse tratado de equipos importantes “simplemente no era lo correcto en ese momento”.
Shanahan agrega: “Es algo que simplemente no parecía correcto, fue únicamente instinto.” El entrenador dijo que “creo que necesitaba tiempo para pensar y estar libre de presiones, especialmente por como resultaron y terminaron las cosas en Denver. En verdad creo que tomé la decisión correcta al esperar.”
Los Broncos, tomando una decisión inesperada y que sorprendió al medio, despidieron a Shanahan al terminar la temporada 2008, esto argumentando que el equipo no había logrado entrar a los playoffs por tres campañas consecutivas. Josh McDaniels, joven coordinador ofensivo en los New England Patriots, reemplazó al entrenador y comenzó a modificar su roster. Entre las pérdidas más significativas provocadas por el nuevo entrenador se menciona a Jay Cutler, uno de los quarterbacks más prolíficos que haya tenido la franquicia.
“No creo que esté en posición de comentarlo, simplemente creo que Josh siguió sus instintos para conseguir lo mejor para la organización” dijo Shanahan. “Soy un ávido aficionado de Jay Cutler, es un gran jugador, sólo espero que los nuevos elementos en el equipo puedan llevar a los Broncos hasta los playoffs.”
Shanahan terminó su carrera con 146 victorias sobre 91 derrotas en 14 temporadas dentro de Denver, incluyendo juegos de playoffs, su partido de despedida dibujó un marcador desfavorable (52-21) contra los San Diego Chargers mientras que su escuadra perdía el último pase a la postemporada de la pasada temporada.
“Planeo regresar” concluyó Shanahan. “He pasado los últimos meses estudiando el football, más que nunca. Ahora, si tengo una oportunidad, la voy a aprovechar.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario