Una dura pelea sea ha desatado entre la NFL y dos jugadores de los Minnesota Vikings que enfrentan suspensiones relacionadas con un examen antidrogas al que fueron sometidos, caso que llevarán a juicio el próximo mes.
Un juez de Minnesota falló a favor de una demanda sobre la suspensión de la liga de los tacles defensivos Kevin Williams y Pat Williams, por lo que será hasta el 8 de marzo cuando se resuelvan algunas cuestiones de empleo, incluso si la NFL, los Vikings (o ambos) volverán a emplear a los jugadores.
En una sentencia de 44 páginas, el juez del distrito del Condado de Hennepin, Gary Larson emitió los resultados de la investigación, algunos en favor de los Williams, algunos en favor de la NFL. Señaló que la NFL actuó correctamente en el caso de las pruebas antidopaje; pero también dijo que si la liga cuenta con los jugadores, aunque sólo parcialmente, se deberán apegar a las leyes laborales de Minnesota.
Los Williams argumentan que la NFL es su empleador y no los Vikings, por lo que la liga tiene la facultad exclusiva de los exámenes de drogas. Larson señaló que la cuestión no está clara y se decidirá en el juicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario