viernes, 3 de febrero de 2012

Confiscan mercadería pirata para el Super Bowl

La mercancía genera pérdidas millonarias a las franquicias de la NFL y a la Liga en general, razón por la cual se ha implementado un operativo especial por parte del departamento de Aduanas de los Estados Unidos, en el que han perseguido e incautado más de 4.8 millones de dólares en mercancía y han bajado de la red al menos 307 sitios de Internet que venden mercancía pirata u ofrecen streamings ilegales de los partidos.

La mayoría de la mercancía se produce en China, pero por ser frontera, una buena cantidad pasa por México antes de llegar al mercado final; “una buena cantidad viene directamente a Estados Unidos pero trabajamos muy de cerca con las aduanas y el SAT en México, de hecho acabamos de tener una operación conjunta para combatir el tráfico de contrabando no sólo viniendo desde México, sino hacia México. Son nuestro socio más grande en la escena internacional, Alfredo Gutiérrez es un gran socio de nuestro trabajo”, aseguró el Director de la Agencia para el orden en Aduanas y Fronteras (ICE por sus siglas en inglés), John Morton.

Además de México, han trabajado con éxito junto a los países de la Unión Europea y, en algunos casos, con el gobierno de China, aunque no siempre obtienen la respuesta deseada en el gigante asiático.

Los agentes federales presentaron como evidencia jerseys, gorras y todo tipo de mercancía alusiva a los equipos y eventos de la NFL que ha sido incautada durante los últimos meses. Adicionalmente explicaron que en este momento hay fuertes operativos para combatir la venta de productos piratas tanto en New York, como en el área de Boston e Indianapolis, donde estiman que la afluencia de vendedores se incrementará el día domingo, con el Super Bowl llevándose a cabo.

No hay comentarios: