El evento espera atraer a más de 111 millones de televidentes, y los derechos le pertenecen este año a la cadena NBC, que este año se cobró un promedio de u$s 3,5 millones por comercial de 30 segundos.
Empresas como GoDaddy, utilizarán su comercial para incluir imágenes que escaneadas a través del celular del televidente les llevará a su portal para acceder a otras ofertas. Según la firma Nielsen, dos tercios de las personas que utilizan teléfonos inteligentes o tablets interactuarán con estos aparatos mientras ven el juego y lo registrarán en Facebook o Twitter.
Otros afirman que el 75% de los estadounidenses que lo sintonizan, ven los anuncios, por lo que las marcas se la juegan para sorprender. Se esperan con impaciencia los anuncios de Pepsi, Coca-Cola, General Motors y Budweiser. Hasta el momento se han vendido 70 spots recaudando u$s 245 millones.
Este año la empresa americana CareerBuilder decidió gastar el 31% de su presupuesto anual sólo para poder publicitar este domingo. Las tres compañías que más invierten en publicidad en el evento son Anheuser-Busch InBev, Pepsico y General Motors.
Comercial Volkswagen Super Bowl 2012
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