Pocos eventos deportivos en el mundo tienen la repercusión que alcanza la final de la Liga Profesional de Football de los Estados Unidos. El Super Bowl reúne lo que los estadounidenses esperan durante todo un año: deporte, show y muchos millones de dólares.
En lo estrictamente deportivo, la edición 46 no dejará demasiado para el recuerdo. El triunfo de los New York Giants ante los New England Patriots por 21 a 17 no dejó emociones fuertes, si bien el encuentro se definió faltando menos de un minuto para el cierre del juego.
Ahmad Bradshaw fue el encargado de anotar el touchdown de la victoria para los Giants a segundos del final para la conquista del cuarto título de la franquicia. Eli Manning, quarterback de los campeones, fue reconocido como el MVP (Jugador Más Valioso por sus siglas en inglés) tras completar 30 de sus 40 pases, sumando un total de 296 yardas y se llevó como reconocimiento un Chevrolet Corvette 2012.
Entre los campeones también hubo presencia latina: el jugador de ascendencia boricua, Víctor Cruz apenas atrapó cuatro pases para 25 yardas, pero se metió en la historia del Super Bowl como campeón consiguiendo un touchdown en el primer cuarto del partido.
Pero no todo es deporte en la fiesta del deporte estadounidense por excelencia. El show del entretiempo siempre es motivo de expectativa y esta vez fue el turno de Madonna de mostrar su repertorio. La súper estrella no defraudó y durante los 12 minutos de su presentación cantó algunos de sus más grandes éxitos.
El repertorio comenzó con “Vogue”, después siguió un mix de “Music”, “Party Rock” y “Sexy and I know it”, en el que Madonna se vio acompañada de LMFAO. Al lado de Nicki Minaj y M.I.A., la cantante de 53 años cantó su más reciente sencillo, apenas estrenado este viernes, “Give Me all your Luvin’” . En el escenario apareció Cee Lo Green para cerrar el espectáculo junto a la cantante con el tema “Like a Prayer”.
Madonna lució alta costura para su exitosa actuación. La diva del pop vistió de Givency Haute Couture de la mano de Ricardo Tisci que diseñó tres espectaculares cambios para los 12 minutos de la cantante sobre el escenario. Además, lució espectacular tocado de Phillipe Tracy y joyas de Bvulgari.
Fuera del Lucas Oil Stadium de Indianapolis, la repercusión del evento fue casi tan grande como dentro del recinto que colmaron los 68.568 espectadores. Un total de 115 millones de estadounidenses (1 de cada 3 habitantes del país) escucharon su himno de la boca de Kelly Clarkson y luego verían ganar a los Giants por televisión.
En Twitter los aficionados de este juego alcanzaron picos de más de 12.000 tweets por segundo. “Los mayores tweets por segundo del Super Bowl se produjo al final del juego con 12.233. El segundo pico más alto fue durante la actuación de Madonna con 10.245”, anunció la red de microblogueo a través de su cuenta oficial. Así, se convirtió en el evento deportivo más tuiteado de la historia.
Las autoridades federales de los Estados Unidos han estado muy atentas estos últimos días controlando las transmisiones ilegales de acontecimientos deportivos en directo a través de Internet y el Super Bowl no fue la excepción. Cientos de sitios web fueron cerrados o bloqueados durante la retransmisión del evento a través de la tecnología del streaming.
No hay comentarios:
Publicar un comentario