jueves, 14 de febrero de 2008

Los Bills no se mudarán a Canadá… por ahora

Ralph Wilson, dueño de los Buffalo Bills, está convencido que la ciudad de Toronto en Canadá, está lista para tomar una franquicia de la NFL. Sin embargo, se excusó de decir qué equipo y cuando podría llegar de manera oficial el Football Americano al país vecino de los Estados Unidos.

Wilson intentó dar por tierra con los rumores de una posible mudanza de los Bills a Toronto. “No hay de qué preocuparse por el momento” es la mejor respuesta que pudo esbozar en conferencia de prensa en la cual se conoció que los Bills jugarán un partido al año en Toronto desde la próxima temporada y hasta 2012.

Hace tiempo atrás hice un viaje a Dallas en donde se está construyendo una nueva estructura para mejorar el nivel de la Liga y veo en Toronto las mismas intenciones” agregó Wilson.


Toronto está formalmente dentro del mapa de la NFL desde este año cuando firmó un convenio para recibir un juego por temporada de los Bills, convirtiéndose así en la primera ciudad en hacerlo de manera asidua en territorio fuera de los Estados Unidos. Además, Toronto se aseguró tener al menos 3 juegos de pretemporada de los Bills en el período que dura el acuerdo.

Los partidos aún no tienen fecha definida, pero se sabe que se jugarán en la localidad de Rogers Centre en un estadio con forma de domo (es cerrado) con piso retractil el cual es utilizado por los Toronto Blue Jays en la Major League Baseball (MLB).

El acuerdo se hizo entre Wilson y los dueños de los Blue Jays, Ted Rogers y Larry Tanenbaum, quienes además son los responsables de Maple Leaf Sports and Entertainment, empresa dueña de los Toronto Maple Leafs de la National Hockey League (NHL) y los Toronto Raptors de la National Basketball Association (NBA).

No hay comentarios: