La Conferencia Americana y la Nacional se vieron las caras una vez más. Casi 40.000 fanáticos se dieron cita en el Aloha Stadium para disfrutar del clásico de fin de temporada.
El encuentro comenzó a toda orquesta. En la primera serie ofensiva, la Conferencia Americana sacó ventaja tras 7 jugadas con el acarreo de 1 yarda del jugador de los Chargers, Lorenzo Neal. La AFC tomaba las riendas por 7 a 0, pero la pizarra se igualaría rápidamente. La Nacional tuvo 3 intentos y no logró cruzar las 10 yardas, pero cuando todo hacía parecer que entregarían el ovoide, el pateador de los 49ers. Andy Lee lanzó un pase corto para lograr el primero y diez. Tras 9 jugadas el mariscal de los Cowboys, Tony Romo combinó con Larry Fitzgerald (Cardinals) para igualar en 7.
En ese primer cuarto, Peyton Manning (Colts) lanzó un pase de touchdown de 16 yardas para TJ Houshmandzadeh (Bengals) y luego llegaría un gol de campo de 33 yardas de Rob Bironas (Titans) para dejar la chapa 17 a 7 a favor de la Americana.
En el segundo período, la historia comenzaría a nivelarse. TJ Houshmandzadeh conseguiría su segunda anotación cortesía de Bill Roethlisberger (Steelers) tras una gran intercepción y una devolución de 55 yardas de Antonio Cromartie (Chargers). La Americana sacaba diferencias de 24 a 7.
Romo encontró a Terrell Owens totalmente libre en la ofensiva siguiente y tras un pase de 6 yardas, la combinación vaquera haría que la Nacional se acercara en el marcador. Bironas aportaba un gol de campo de 48 yardas para la Americana y Matt Hasselbeck se combinaba con el receptor de los Redskins, Chris Cooley para anotar un nuevo touchdown y dejar el score al medio tiempo 27 a 21.
La segunda mitad del juego, tras el espectáculo de medio tiempo que dio Lifehouse, bajó en intensidad, pero creció en emociones. Adrian Peterson, el novato de los Vikings, abrió el tercer cuarto con una corrida de 17 yardas tras dos combinaciones entre Haseselbeck y Faulk (Rams) para darle la ventaja por primera vez a la Nacional por 28 a 27. Bironas, con un gol de campo de 28 yardas recuperaba el comando para la Americana (30-28).
En el último período de juego, las defensivas fueron protagonistas y solo la pericía de los equipos especiales de la Nacional (que parecían divertirse a lo grande en el juego) le dieron buenas posiciones para empezar las series ofensivas a sus compañeros. Jeff García (Buccaneers) encontró a Owens como en sus viejas épocas de compañeros en San Francisco para una anotación de 8 yardas y darle el comando otra vez a la Conferencia Nacional.
El cierre del juego sería a través de un touchdown de Adrian Peterson (elegido el Jugador Más Valioso) de 6 yardas que dejaba el marcador final de 42 a 30 y una intercepción a 20 segundos del cierre del juego del defensivo de los Minnesota Vikings, Darren Sharper.
Así, la Nacional se lleva el segundo de los últimos 3 tazones profesionales disputados y baja el telón de un nuevo acto en la historia de la NFL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario