sábado, 23 de febrero de 2008

Wembley vuelve a recibir a la NFL

Inglaterra en general y Londres en particular recibirán, una vez más, con los brazos abiertos un nuevo partido de temporada regular de la Liga de Football Americano Profesional de los Estados Unidos.


El 26 de octubre del presente año llegará el turno de los San Diego Chargers y los New Orleans Saints de enfrentarse en el mítico estadio de Wembley. Los New York Giants y los Miami Dolphins se midieron en ese estadio inaugurando el primer partido de temporada regular fuera del territorio americano. En aquella oportunidad el triunfo quedó en poder de los, a la postre campeones del Super Bowl, New York Giants por 13 a 10.

Más de 80.000 fanáticos presenciaron ese juego y se estimaba que México tendría la chance de volver a ser sede de un juego oficial tal como lo fuera en 2005 en ocasión del encuentro entre los Arizona Cardinals y los San Francisco 49ers. A ese partido disputado en el Estadio Azteca acudieron 103.467 personas, record de concurrencia para un juego en toda la historia de la NFL.


Sin embargo, el Comisionado de la Liga, Roger Goodell, confirmó la llegada nuevamente a Londres y dejó a México dentro de una posible lista de espera para la temporada 2009.

No hay comentarios: