martes, 30 de diciembre de 2008

El cuento de la cenicienta se hizo realidad

Los Miami Dolphins, al vencer a los New York Jets por 24 a 17, concluyeron una de las recuperaciones más increíbles en la historia de la liga después de finalizar con un triunfo y 15 reveses en la campaña anterior. Con su actuación, los Dolphins se convirtieron en el primer equipo en la liga que una temporada después de una desastrosa actuación, termina con 11 victorias, cinco de ellas en forma sucesiva en el cierre del certamen y nueve en los últimos diez choques.

Le'Ron McClain anotó dos veces en la primera mitad, y los Baltimore Ravens aplastaron por 27 a 7 a los Jacksonville Jaguars, para conseguir un boleto de comodín a los Playoffs de la Conferencia Americana. El marcador estaba 24 a 7 al medio tiempo, y Baltimore nunca aflojó el paso ante los débiles Jaguars, que entregaron cuatro veces el balón y no anotaron en los últimos 45 minutos. Sus siete puntos marcaron el total más bajo de Jacksonville en la campaña.


Los San Diego Chargers lograron lo que parecía imposible: obtuvieron su tercer título divisional en fila de la Conferencia Americana al aplastar a los Denver Broncos, ante un lleno impresionante en el Qualcomm Stadium por 52 a 21 y se preparan para recibir a los Indianápolis Colts que pese a quedar con foja de 12 y 4 pasaron en segundo lugar de su división.

En la última semana de la fase regular, también se registraron victorias de Atlanta Falcons, New England Patriots, Cincinatti Bengals, Green Bay Packers, Houston Texans, Indianápolis Colts, Minesotta Vikings, Carolina Panthers, Pittsburgh Steelers, Oakland Raiders, Philadelphia Eagles, Arizona Cardinals y San Francisco 49ers.

sábado, 27 de diciembre de 2008

Los Lions frente al peor momento de su historia

Los Detroit Lions podrían cerrar una temporada horrible, cuando enfrenten a los Green Bay Packers en Lambeau Field.

Si pierden, culminarán como el peor equipo de todos los tiempos en una sola temporada con 16 derrotas, sin siquiera una victoria.


El fin de semana pasado, cuando perdieron 42 a 7 ante los New Orleans Saints en el mismísimo Ford Field. Así, los Lions se convirtieron automáticamente en el peor equipo que jamás haya existido en cuanto a una sola temporada se refiere, aunque antes que ellos hay otros que preferirían mejor ni ser mencionados en este especial de los más malos en la historia de la NFL.

Esto es muy real”, dijo el centro Dominic Raiola. “Está frente a nosotros, lo ha estado todo el tiempo. Es muy triste que todo se resuma a esto”.

Y tiene toda la razón, ya que Detroit perdió sin atenuantes en los primeros cuatro partidos de la temporada, lograron recuperarse y estuvieron a punto de ganar en los siguientes cuatro, para finalmente decaer una vez más al final de la campaña.

viernes, 26 de diciembre de 2008

Favre duda acerca de su futuro

El cohete en el brazo derecho de Brett Favre puede que se esté quedando sin potencia. El quarterback de 39 años insistió que aún no ha tomado una decisión sobre si regresará con los New York Jets la próxima temporada, pero señaló que la condición de su brazo podría ser un factor en su decisión.

Creo que el desenlace físico, lo como lo quieras llamar, por el que pasa cada jugador después de su último partido arrojará de cierta forma un poco de luz al respecto”, dijo. “Así que ya veremos”.


Favre ha tenido problemas durante varias semanas, apenas con una anotación y seis intercepciones en los últimos cuatro partidos de New York. La fortaleza de su brazo no se parece a la del inicio de la temporada, y eso ha producido las especulaciones de que su hombro derecho podría estar perdiendo fuerza. Favre hizo poco para disipar esa posibilidad.


A lo largo del año, hubo numerosas ocasiones donde me preguntaron sobre mi hombro y ha sido golpeado en un varias oportunidades”, reveló. “No lo sé. Digo, conociendo mi cuerpo, puede que tenga complicaciones, pero aún no tenido un examen que me haya revelado algo”.

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Los Playoffs, a la vuelta de la esquina

Derrick Ward llevó el balón 215 yardas (la mayor distancia en su carrera) y preparó el terreno a Brandon Jacobs para que en el tiempo extra anotara con una carrera de dos yardas el touchdown que permitió a los New York Giants remontar y ganar por 34 a 28 a los Carolina Panthers. Con la victoria, los Giants conquistaron la Conferencia Nacional y llegan con la mejor foja del grupo a la postemporada.

Mientras tanto, los Jets de Brett Favre perdieron una invalorable oportunidad de avanzar a los Playoffs. El ex quarterback de Green Bay sumó 187 yardas en un juego que originalmente veía a los Jets como ganadores, logró completar 18 de 31 pases demostrando que uno de los mariscales de campo más importantes que hayan jugado en la NFL comienza a rezagarse por diferentes causas. El triunfo de los Seattle Seahawks por 13 a 3, pone a los Jets contra las cuerdas.


Asimismo, Robbie Gould pateó un gol de campo de 38 yardas con 11'28'' en el reloj en el tiempo extra, y los Bears se impusieron a un clima helado y a sus archirivales, los Green Bay Packers por 20 a 17, para seguir con vida en la pelea por avanzar a los playoffs. El conjunto de Chicago, que pelean el título de la División Norte de la NFC con Minnesota Vikings, consiguieron su tercer éxito y se repusieron de una desventaja de 14-3 en el medio tiempo para conseguirlo.

Además, se registraron triunfos de Indianápolis Colts, Baltimore Ravens, Cincinnati Bengals, New Orleans Saints, Miami Dolphins, New England Patriots, San Francisco 49ers, Tennessee Titans, San Diego Chargers, Buffalo Bills, Oakland Raiders, Atlanta Falcons y Washington Redskins.


domingo, 21 de diciembre de 2008

Los Bengals, a punto de perder a sus íconos

T.J. Houshmandzadeh y Chad Johnson llegaron desde la Universidad de Oregon en el año 2001, un par de receptores que desde un inicio prometieron cambiar el status de los Cincinnati Bengals y conseguir victorias para una de las franquicias olvidadas en la NFL. Han estado ocho años en la Liga, la mayor parte del tiempo lograron su objetivo, pero las últimas temporadas su desempeño ha decaído y los entrenadores ya comienzan a delimitar nuevas posibilidades en su roster.

Chad Johnson y T.J. Houshmandzadeh lograron llegar a los playoffs en tan sólo una ocasión, llegaron juntos al Pro Bowl y se convirtieron en el dúo más importante en la historia de los Bengals en la misma temporada. Sus días en la Liga ya están contados, al menos uno de los dos jugadores deberá abandonar el equipo en los próximos meses, teniendo así la oportunidad de buscar espacio en otra franquicia dentro de la Liga.


No estoy seguro como va a terminar la temporada para nosotros” dijo Johnson. “Ha sido un largo camino el que hemos recorrido juntos. Esto se sentirá casi como un divorcio, él ha sido una gran ayuda para mí. Hemos estado juntos por casi nueve años, será verdaderamente extraño ver a alguien más en el lado opuesto a mi, estoy seguro que será lo mismo para él.”

La temporada tan débil, la producción inexistente y los contratos de cada jugador indican que uno de ellos partirá del equipo, y la balanza se inclina vertiginosamente hacia T.J. Houshmandzadeh. El receptor ha sido uno de los jugadores más importantes que haya tenido el equipo en años, sin embargo se convertirá en un agente libre al terminar la temporada, forzando a los Bengals a tomar una decisión sobre su estadía con el equipo. El jugador adelanta que no se ha discutido ningún avance sobre su contrato, tomándolo como preludio de su status con el equipo en el próximo año.

sábado, 20 de diciembre de 2008

El adiós a un gigante histórico

El Texas Stadium completará su trigésimo séptima y última temporada regular como casa de los Cowboys, cuando hoy el conjunto texano reciba a los Baltimore Ravens.

Además de la importancia de conseguir un triunfo para seguir con vida hacia la clasificación a Playoffs, el equipo del magnate Jerry Jones quiere despedir con una victoria al Texas Stadium, escenario que ha tenido a jugadores inmortales en la historia del football americano.

Desde la creación del Texas Stadium se produjeron infinidad de historias fascinantes como lo que sucedió cuando Troy Aikman y Rodney Peete estaban lastimados. Ninguno jugaría. Eso dejaba al mariscal de campo número 3, Jason Garrett, superado ante el as de los Packers, Brett Favre. O por lo menos así parecía, cuando Green Bay interceptó el primer pase de Garrett.

Para el entretiempo hubo más evidencia de que Garrett se había metido en problemas, cuando los Packers estaban arriba 17 a 6. ¿Qué más se podía esperar? Lo que siguió nunca ha podido ser explicado, excepto con argumentos sobrenaturales. Garrett produjo cinco touchdowns en menos de 19 minutos de la segunda mitad. Se trata de una rúbrica que constituyó una marca de franquicia, con 36 puntos anotados en la segunda mitad. Finalizó con 311 yardas aéreas, dos touchdowns y aquella intercepción en la primera jugada del encuentro.

jueves, 18 de diciembre de 2008

Los Steelers continuarán en las mismas manos

Los dueños de equipos de la NFL aprobaron un plan para reestructurar la propiedad de los Pittsburgh Steelers, el cual mantendrá el equipo bajo el control de Dan Rooney, quien preside la junta directiva, y de su hijo.

Bajo los términos del plan aprobado por una votación de 31-0, durante una reunión entre los propietarios, Rooney y su hijo, el presidente del equipo Art Rooney II poseerá 30% del equipo, cumpliendo un requisito de la liga sobre la proporción de una participación controladora.

"Creo que nuestro padre, quien fundó este equipo en 1933 y lo hizo muy bien. Esto ha sido algo muy importante para Pittsburgh", dijo Dan Rooney. "Y así debe seguir, bajo nuestra dirección".


Rooney y sus cuatro hermanos adquirieron participaciones iguales de 16% cada uno en el equipo cuando Art Rooney Sr., su padre, falleció en 1988. La familia de Jack McGinley posee el 20% restante de la franquicia.

La reestructuración era obligatoria para que los Steelers cumplieran con la regla de la participación de 30%. Otra regla de la liga prohibe a los dueños del equipo involucrarse en apuestas, de modo que dos hermanos de Rooney, quienes operan hipódromos con máquinas tragamonedas, Pat y Tim, venderán sus respectivas participaciones de 16% como parte del plan.

Otros dos hermanos, Art Jr. y John, venderían una parte de sus acciones, y la familia McKinley se desharía también de cierta parte del equipo.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Los hermanos sean unidos...

La NFL dio a conocer sus seleccionados al Pro Bowl que dará, como es tradición, cierre a la temporada el 8 de febrero en el Aloha Stadium de Honolulu, Hawaii.

Se destaca el hecho de la selección tanto de Peyton como de Eli Manning, ya que será la primera vez que dos hermanos se enfrenten en un juego de estrellas de la NFL.


El mayor de los Manning jugará como titular para la AFC en su novena aparición en este tipo de juegos, mientras que el menor de la familia lo hará como suplente de la NFC y será su primer viaje a Hawaii.

Peyton fue el MVP del Super Bowl XLI, mientras que Eli ganó ese honor el año pasado, en la edición XLII del Súper Domingo. Su padre, Archie Manning, también jugó en dos Pro Bowls.

El equipo con más selecciones (7) son los New York Jets entre los cuales está Brett Favre, quien tendrá su décima aparición en el Pro Bowl, pero la primera como jugador de la AFC.

martes, 16 de diciembre de 2008

Los Steelers se adueñan de un lugar en los Playoffs

Pittsburgh superó a los Baltimore Ravens por 13 a 9 y ya tiene su boleto para participar de la postemporada, una situación impensada semanas atrás cuando los acereros eran una verdadera enfermería. El triunfo ante los Ravens se dio en el período final cuando Ben Roethlisberger se combinó con Santonio Colmes para una anotación de 4 yardas que le dio la victoria y el pasaje a Playoffs a Pittsburgh.

Por su parte, Dallas consiguió un triunfo más que necesario. Los Cowboys superaron 20 a 8 a los New York Giants gracias a un gran cuarto período de alto nivel. Tony Romo lanzó 244 yardas y 2 pases de anotación (uno por aire a Tashard Choice y otro por tierra con Patrick Caryton) para mantener vivas sus esperanzas de llegar a la postemporada.


Philadelphia es otro de los equipos que se mantiene con vida. Los Eagles derrotaron en el juego de lunes por la noche a Cleveland por 30 a 10 y siguen expectantes. Ya en la primera posesión, el dueño de casa sumó de a 7 con el touchdown de Kevin Curtis y desde ese momento manejó las acciones a su antojo ante un equipo de los Browns que no estuvo a la altura de las circunstancias.

En la semana 15 también se registraron triunfos de Chicago Bears, Atlanta Falcons, Cincinnati Bengals, Houston Texans, Jacksonville Jaguars, Miami Dolphins, Seattle Seahawks, New York Jets, San Diego Chargers, Indianápolis Colts, Minesotta Vikings, Carolina Panthers y New England Patriots.

domingo, 14 de diciembre de 2008

Bradford, el mejor del football universitario

El quarterback de Oklahoma University, Sam Bradford, ganó el Trofeo Heisman por conducir a la ofensiva más anotadora en la historia del fútbol colegial estadounidense hasta el partido por el campeonato nacional.


Un año después de que Tim Tebow se convirtió en un jugador de segundo año en ganar el Trofeo Heisman para el mejor jugador ofensivo del football universitario estadounidense, Bradford se convirtió en el segundo e impidió que Tebow, el quarterback de Florida University, acompañara a Archie Griffin como los dos únicos ganadores de dos trofeos.



Bradford, quien encabeza las estadísticas nacionales de pases para touchdown con 48, recibió 1.726 puntos en las votaciones.


El quarterback de Texas University, Colt McCoy, fue segundo con 1.604 puntos y Tebow, quien recibió la mayoría de los votos para el primer lugar, quedó tercero con 1.575 puntos.

viernes, 12 de diciembre de 2008

¿Los Jaguars comienzan a despedirse de Taylor?

El corredor Fred Taylor ha jugado quizás su último partido con los Jacksonville Jaguars. Taylor fue colocado en la lista de los lesionados, por un problema en un pulgar, lo que pondrá fin a su campaña, cuando restan tres partidos. Hay dudas sobre si el corredor permanecerá en la franquicia.

"Todo eso debe resolverse por sí solo", dijo Taylor, seleccionado en la primera ronda del draft de 1998, y quien ha jugado toda su carrera en Jacksonville. "No sé lo que es jugar en otro equipo" agregó.


Hace dos semanas, Taylor dijo que le parecía claro que la organización y él habían tomado rumbos distintos, por su participación reducida en los partidos y su mayor salario. El corredor de 32 años devengaría 6 millones de dólares la campaña próxima, una cifra que parece muy alta para que los Jaguars la paguen a un jugador de medio tiempo.

Taylor es 16° en la lista de corredores de la NFL de todos los tiempos, con 11.271 yardas, 81 menos que John Riggins.

jueves, 11 de diciembre de 2008

Los Lions, de mal en peor

El quarterback de los Detroit Lions, Daunte Culpepper, se sometió a diversos exámenes sobre su hombro lesionado, pero aún no se confirma si el jugador podrá entrar al campo la próxima semana contra los Indianapolis Colts.

Sin embargo, el entrenador asegura que la mejor opción para el equipo sería conservarlo dentro del campo de juego ya que hasta ahora ha sido Culpepper en los entrenamientos y cada domingo el mariscal con el que la ofensiva ha trabajado.


A pesar de la situación con el equipo de Detroit, quienes aún se mantienen como el único equipo de la Liga sin una sola victoria, el entrenador Rod Marinelli comentó ésta semana que deberán esperar por los resultados de los análisis antes de siquiera explorar o pensar nuevas opciones de un nuevo quarterback titular.

Justo después de que Daunte saliera del campo, Drew Henson, quién entró al campo para sustituir a su popular mariscal de campo, sufrió de un sack en la última jugada del domingo pasado. Henson finalmente no logró acumular ninguna yarda o pase alguno en la única jugada que pudo haber ejecutado, convirtiéndose entonces en el único quarterback que haya pisado el terreno de juego para acumular estadísticas de cero en ésta temporada regular.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Comienza a aclararse el panorama de los Playoffs

Ya son tres los equipos que, a falta de 3 semanas para el cierre de la temporada regular, tiene su pasaje asegurado a la fase de eliminación directa. Uno de ellos son los Tennessee Titans. Con su gran marca de 12 victorias y solo 1 derrota, se han convertido en el equipo con mejor record de la liga y son uno de los firmes candidatos a llegar al Súper Bowl. Este fin de semana superaron a Cleveland Browns por 28 a 9 y se llevaron el título de la División Sur de la AFC por primera vez desde 2002.

Los últimos campeones, New York Giants, también tienen su ticket a la postemporada. A pesar de su derrota a manos de los Philadelphia Eagles por 20 a 14 (apenas la segunda en la campañana), los neoyorkinos lograron el pase a los playoffs. Brian Westbrook fue la figura del juego con dos touchdowns (uno por aire y otro por tierra).


La gran sorpresa son los Arizona Cardinals. Por primera vez en 33 años ganaron un título divisional y jugarán como locales en los playoffs, algo que no conseguían desde 1947 (61 años) cuando la franquicia tenía sede en Chicago. El triunfo por 34 a 10 sobre los St. Louis Rams será recordado por mucho tiempo.

En otros resultados de la semana 14, hubo triunfos de San Diego Chragers, Chicago Bears, Minnesota Vikings, Houston Texans, Indianápolis Colts, New Orleans Saints, Miami Dolphins, Denver Broncos, San Francisco 49ers, New England Patriots, Pittsburgh Steelers, Baltimore Ravens y Carolina Panthers.

martes, 9 de diciembre de 2008

La crisis económica repercute en la NFL

La liga anunció que reducirá más del 10% del personal en su sedes principales como consecuencia de la crisis que afecta a la economía estadounidense.

El comisionado Roger Goodell anunció la reducción de personal en un memorándum a los empleados de la liga. La NFL eliminará cerca de 150 puestos de su nómina de 1.100 personas en Nueva York, NFL Films en Nueva Jersey y sus instalaciones de producción de televisión e internet en Los Angeles.


''Son medidas difíciles y dolorosas'', escribió Goodell. ''Pero son necesarias en el ambiente económico actual''.

La NBA, NASCAR y la compañía encargada de la división de internet del béisbol de Grandes Ligas también anunciaron despidos.

lunes, 8 de diciembre de 2008

El caso Burress crea conmoción en la NFL

El wide receiver de los New York Giants, Plaxico Burress, se disparó sin querer en el muslo de la pierna derecha en un club nocturno de Manhattan. La franquicia lo suspendió de forma inmediata hasta el final de temporada y la justicia inició las investigaciones. Al jugador de 31 años lo amenaza una condena de cárcel de entre tres años y medio y 15 años por violar la Ley de Armas.

Su ejemplo desencadenó una viva discusión en la NFL sobre la tenencia de armas y la defensa propia. Los profesionales son blanco de críticas, pues Burress es sólo el último de numerosos casos.

Vonnie Hollyday, de los Miami Dolphins, calcula que un 20% de todos los profesionales de la NFL posee por lo menos un arma. Leonard Davis, de los Dallas Cowboys, cifra el número incluso en un 90%.El mayor problema es, según los deportistas, que sus ingresos millonarios sean dados a conocer públicamente.


Los profesionales de la NFL son fáciles de distinguir. La ropa, los cuerpos musculosos, los coches de lujo, los brillantes y las cadenas de oro son marcas distintivas de los multimillonarios. Pero a veces los jugadores no están seguros ni siquiera entre sus cuatro paredes, como muestra el caso de Sean Taylor. El jugador de Washington Redskins fue tiroteado el año pasado en su propio dormitorio y murió poco después a consecuencia de las heridas sufridas.

En 2007, Darrent Willimas, de los Denver Broncos, fue asesinado a tiros desde un coche en marcha tras una discusión en un club nocturno. Y el 2 de septiembe, Richard Collies, de los Jacksonville Jaguars, resultó herido de gravedad al disparar un hombre contra él dentro de su automóvil. Aunque sobrevivió, sufrió la amputación de la pierna izquierda.

La NFL advierte desde hace tiempo de los peligros de la posesión de armas y aconseja a sus 1.500 profesionales que no las adquieran. Todo club tiene ya entretanto especialistas en seguridad que, al igual que los entrenadores, intentan trabajar de modo preventivo. "Si vas a algun sitio donde sea preciso un guardaespaldas o un arma, no es el lugar correcto", reza el mensaje. El sindicato de jugadores organiza seminarios sobre la autoprotección en el hogar.

sábado, 6 de diciembre de 2008

Otro viejo guerrero vuelve a las canchas

Junior Seau, quien estaba retirado y viviendo en San Diego, ha abandonado las costas de California por segunda vez para firmar con New England, y tratar de ayudar a los Patriots y su defensiva diezmada por lesiones.

"Todo lo que necesitaba para volver a jugar era que un entrenador que respeto me llamara", declaró Seau. "No fue una decisión difícil. Tengo mucho amor por los muchachos en este vestidor, y por esta organización y su entrenador".

El apoyador de 39 años de edad toma el lugar en la plantilla de Adalius Thomas, quien fue incluido en la lista de reservas lesionados. Los Patriots, quienes con marca de 7-5 tienen posibilidades de pelear por el título de la AFC Este o por un lugar de Comodín en los playoffs, también están sin los apoyadores lesionados Eric Alexander y Pierre Woods.


Seau regresa a New England dos días después de que otra cara conocida, Rosevelt Colvin, también se sumara al equipo para reforzar el cuerpo de apoyadores. Ni Seau ni Colvin han jugado esta temporada.

Seau, un ávido surfista, quien como jugador de la NFL fue enviado 12 veces al Pro Bowl, se vestirá para el juego del domingo en Seattle, según anunció el entrenador en jefe Bill Belichick.

"Quizás Junior sea el único capaz de hacer una transición tan rápida de la tabla de surf al emparrillado", remarcó Belichick. "El está listo para jugar. Buscas la definición de jugador de fútbol americano en el diccionario y encuentras Junior Seau, Troy Brown, esos nombres. Ellos definen al jugador fútbol americano en todos los sentidos de la palabra".

viernes, 5 de diciembre de 2008

La liga y el Sindicato de Jugadores en medio de una disputa

Este viernes un juez federal decidirá si cinco jugadores suspendidos por la NFL podrán jugar el fin de semana.

El problema estriba Negritaen que si la liga tenía el deber de notificar a sus jugadores y al sindicato que los agrupa sobre el hecho de que un complemento dietético que consumieron los jugadores estaba compuesto por una sustancia prohibida.


El jueves la Asociación de Jugadores de la NFL presentó una acción legal ante un tribunal federal en la que argumentaba que no sabía del complemento cuestionado, pero no compartió esa información con los jugadores cuya carrera podía estar en riesgo al consumirlo.

En tanto el sindicato quiere que Kevin y Pat Williams, de los Minnesota Vikings y Charles Grant, Deuce McAllister y Will Smith, de los New Orleans Saints, jueguen el domingo.

jueves, 4 de diciembre de 2008

Los partidos de la NFL debutan en 3D

Por primera vez, algunas personas podrán ver un partido de la NFL transmitido en tercera dimensión (3D) en algunas salas de cine en Los Angeles, Nueva York y Boston, en lo que según la liga, será una experiencia ''cercana, personal y emocionante'', que podría abrir además nuevas fuentes de ingresos.

La exhibición para dueños de los equipos, productores y periodistas utilizará una tecnología desarrollada por 3ality Digital, una empresa con sede en Burbank, California, cuyo mayor inversionista es la familia de Art Modell, dueña de los Baltimore Ravens entre 1996 y el 2004.

''Simplemente estamos haciendo una prueba para nuestros amigos en la NFL, a fin de mostrarles definitivamente lo que es ahora esta tecnología de 3D'', dijo David Modell, de 47 años, ex presidente de los Ravens y jefe del consejo de administración de 3ality. ''Esto no es algo que esperamos ocurra en el futuro; es la realidad ahora''.


Ocho operadores de cámaras en 3D trabajarán al lado de sus colegas de la televisión convencional para captar las imágenes del partido entre los Oakland Raiders y los San Diego Chargers, que se realizará esta noche. Los camarógrafos de la transmisión tradicional trabajarán de parte de la NFL Network, mientras que los de 3D lo harán para la transmisión de prueba, que tendrá a sus propios comentaristas.

Quienes vean la transmisión en 3D deberán usar gafas especiales. Entre los espectadores de la prueba en Boston estará el dueño de los New England Patriots, Robert Kraft, quien encabeza el Comité de Transmisiones por TV de la NFL y ayudará a idear la forma en que la liga emplea esta tecnología.

No se espera pronto la transición a la oferta regular de partidos en 3D. David Hill, director general del grupo de TV en Fox Sports, dijo el martes, durante una conferencia sobre entretenimiento tridimensional en Los Angeles, que los fabricantes de equipo tendrían que financiar un emplazamiento amplio de cámaras de 3D, porque las compañías de televisión todavía no terminan de pagar la conversión a las transmisiones de alta definición.

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Los Colts, cada vez más cerca de los Playoffs

Indianápolis consiguió un nuevo triunfo para ponerse al frente de su división y quedar a un paso de la postemporada. Este fin de semana visitaron a los Cleveland Browns y tuvieron que trabajar a destajo para llevarse el triunfo por un ajustado 10 a 6. Esta vez no brilló Peyton Manning y los Colts se levaron la victoria gracias a Robert Mathis que capturó un balón suelto y lo trasladó 37 yardas para anotar el único touchdown del juego en el período final.

Pittsburgh no tuvo reparos frente a los Patriots. Los Steelers derrotaron 33 a 10 a unos Pat’s que solo son la sombra del equipo del año último. New England solo convirtió 1 de sus 13 oportunidades de terceros intentos y Pittsburgh terminó de sellar su triunfo con la intercepción de Lawrence Timmons en el período final que derivó, dos jugadas más tarde, en la última anotación.


Houston tuvo que esperar 103 partidos para volver a albergar un juego de lunes por la noche. Los Texans gozaron de una noche mágica en su vuelta al clásico de la jornada con un triunfo claro sobre los Jacksonville Jaguars por 30 a 17. Steve Slaton con sus dos touchdowns fue una de las figuras, mientras que Andre Johnson siguió aportando su cuota anotadora.

En la semana 13 también se registraron triunfos de Tennessee Titans, Dallas Cowboys, Philadelphia Eagles, San Francisco 49ers, Baltimore Ravens, Carolina Panthers, Miami Dolphins, Tampa Bay Buccaneers, New York Giants, Atlanta Falcons, Denver Broncos, Kansas City Chiefs y Minesotta Vikings.