sábado, 28 de febrero de 2009

Los Redskins gastan al por mayor

En un movimiento rápido de la agencia libre, los Washington Redskins firman un contrato con Albert Haynesworth. Demuestran con esto que el defensivo fue uno de los jugadores más importantes en llegar a la agencia libre de éste año. El contrato se firma por siete años y está valuado en $100 millones de dólares.

Un sólido y potente defensivo es justo lo que Washington necesita. Haynesworth demuestra ser una gran opción para la Liga tras acumular 8.5 capturas al mariscal la temporada pasada, esto es más de un tercio de lo que Washington sumó en total el año pasado (24 sacks). El jugador de 27 años incluso acumula un total de 24 capturas en tan sólo siete temporadas dentro de la NFL. Albert Haynesworth también sumó 75 tackles, 22 presiones al quarterback y cuatro balones sueltos el año pasado.

De igual manera los Washington Redskins logran recontratar al cornerback DeAngelo Hall, cuyo acuerdo incluye $22.5 millones de dólares efectivos, esto entonces reafirma la importancia del jugador para los Redskins (quienes lo tomaron justo después de que los Oakland Raiders lo dieran de baja el año pasado). Hall sumó en total (con ambos equipos) cinco intercepciones, convirtiéndose así en el mejor cornerback de la temporada 2008/2009 dentro del equipo.

viernes, 27 de febrero de 2009

Gibril Wilson se une a los Dolphins

El profundo Gibril Wilson ha firmado un contrato multianual con los Miami Dolphins, quienes están a punto de perder tres defensivos secundarios vía la agencia libre.

Adam Schefter de NFL Network reportó que el acuerdo es por 5 años y $27.5 millones que incluyen $8 millones garantizados y $16.5 millones en los primeros 3 años.

Negrita
Wilson, un veterano con 5 camapañas en la NFL, firmó tras ser cortado por los Oakland Raiders. Pasó 4 temporadas con los New York Giants y fue el profundo libre titular en el equipo que ganó el Super Bowl XLII.

Lo más probables es que los Dolphins pierdan a Yeremiah BellNegrita o Renaldo Hill, ambos fueron los profundos titulares. Esperando tratos de último minutos, Bell y Hill serían agentes libres sin restricciones, así como el esquinero Andre Goodman.

Wilson ha sido titular en 66 juegos, incluyendo 15 la temporada pasada, cuando jugó como profundo fuerte y consiguió 129 tackleadas con 2 intercepciones.

jueves, 26 de febrero de 2009

Fred Taylor apunta a los Bills

El ex corredor de los Jacksonville Jaguars, Fred Taylor empezó el periodo de agencia libre en la visitando a los Buffalo Bills.

Taylor, cortado por Jacksonville, también debe reunirse con los New England Patriots más tarde. El corredor de 33 años de edad, está buscando un nuevo equipo tras pasar 11 temporadas con los Jaguars.

"Al final del día, mi primer objetivo es ir a algún lugar donde pueda competir," dijo Taylor tras su visita a Buffalo. "Nada está dado para mí. No espero eso."

La manera en que Taylor encajará con los Bills es desconocida. Con Marshawn Lynch y Fred Jackson ocupando los lugares para corredores, Taylor podría ser el tercero en ese poblado backfield.

miércoles, 25 de febrero de 2009

Kurt Warner, con ganas de continuar

El quarterback de los Arizona Cardinals, Kurt Warner, dijo al Diario Arizona Republic que probablemente regresará la siguiente campaña.

Me estoy inclinando en esa dirección”, dijo Warner, de 37 años de edad, al Republic vía mensaje de texto. “No estoy seguro de haber tomado una decisión definitiva aún”.

El agente de Warner, Mark Bartelstein, dijo que su cliente volvería. Bartelstein expresó ante el matutino que Warner, “desea jugar, eso es seguro”.

El contrato de Warner expiró después de la temporada y se convertirá en un agente libre sin restricciones el 27 de febrero.

Warner dijo antes de la temporada pasada que planeaba jugar dos campañas más. Pero creó dudas después de la derrota de los Cardinals en el Super Bowl XLIII ante Pittsburgh al decir que escucharía lo que Dios le tuviera que decir acerca del retiro.

martes, 24 de febrero de 2009

Harrison galopa lejos de los Colts

Después de intentar reestructurar un nuevo contrato, y justo a una semana de que comience la agencia libre, el equipo de Indianapolis y Marvin Harrison no lograron llegar a un acuerdo satisfactorio. Como resultante, el popular receptor de los Colts, pide su baja de la franquicia para buscar suerte en otro equipo.

En Indianápolis aseguran que la primera opción fue mantener a Harrison dentro de los Colts, sin embargo añaden que es un lujo que por ahora no pueden costear. Bill Polian, presidente de la franquicia, afirma que Harrison es un jugador excepcional, pero los límites de presupuesto harían que los nuevos contratos se valuaran con menor porcentaje; Harrison entonces no estuvo de acuerdo con ello.

Ahora que el jugador ha decidido formar parte de otro equipo y romper la reestructuración de contrato, los Colts tendrán que dejar partir al jugador junto con su salario de $13.4 millones de dólares.

Esto finalmente marca el fin de una carrera de 13 años en Indianapolis, en donde Harrison y Peyton Manning formaron uno de los mejores equipos (pasador-receptor) en la historia de la NFL, sumando yardas y touchdowns al por mayor.

lunes, 23 de febrero de 2009

Continúa la novela de Lewis y los Ravens

El gerente general de los Baltimore Ravens, Ozzie Newsome, dijo que en este momento no puede asegurar que Ray Lewis siga con el equipo en la próxima campaña de la NFL.

"El dueño de la franquicia (Steve Bisciotti) y yo no queremos perderlo", apuntó Newsome, quien comentó que le están ofreciendo un nuevo contrato a Lewis, aunque no dio detalles de cómo van las negociaciones.

Lewis se convertirá en agente libre el viernes y los Ravens podrían aprovechar las ofertas de varios equipos, incluidos los Dallas Cowboys y los New York Jets.

"Ray tiene una muy buena relación con el entrenador (John Harbaugh), creo que además se ha dado cuenta de que nuestro equipo se encuentra listo para poder luchar por nuestra conferencia y para tratar de llegar a otro Súper Bowl", expresó el gerente general.

Finalmente, Newsome dijo que presiente que Lewis desea formar "la mejor defensiva de la liga, con incondicionales como Haloti Ngata y Kelly Gregg".

sábado, 21 de febrero de 2009

Santonio Holmes, multado por un festejo particular

El receptor de los Steeleres, Santonio Holmes, fue multado con 10 mil dólares por la celebración del touchdown con el que le dio a Pittsburgh el triunfo en el Súper Bowl XLIII, informó la NFL en un comunicado.

Holmes fue notificado de que sería multado por usar el balón como accesorio en su celebración, según informó una fuente en la Liga.

Momentos después de anotar el touchdown decisivo, que le dio a los Steelers el triunfo de 27-23 sobre Arizona, Holmes personificó al basquetbolista LeBron James al tirar el ovoide hacia arriba, de la misma forma en que James lo hace en la NBA con resina.

Las reglas de juego y conducta que la NFL ha aplicado desde 2008 con rigidéz en relación a las conductas antideportivas especifican que una celebración en la que el balón se use de forma excesiva debe ser sancionada.

Pero Pittsburgh no fue castigado con 15 yardas por la acción de Holmes, yardaje que hubiera sido crucial para los Cardinals en su último ataque en su intento por anotar para dar vuelta a la pizarra, porque los oficiales no vieron a Holmes usar el balón como accesorio en su celebración mientras se ocupaban en revisar el touchdown que había anotado segundos antes.

La Liga revisó el video y determinó que Holmes violó la regla que indica que el balón sólo puede usarse para celebrar azotándolo contra el piso o pasándolo sobre la barra de los postes.

viernes, 20 de febrero de 2009

Brady, con confianza para regresar

Tom Brady, quarterback que se vio forzado a abandonar a New England a causa de una severa lesión en la rodilla perdiendo la temporada completa, finalmente considera estar listo para regresar de lleno a su equipo, entrenar y finalmente jugar para que los Patriots recuperen la fuerza que los caracterice.

"Por ahora me siento verdaderamente bien. Todo ha progresado justo como lo esperábamos, poco a poco me he recuperado, pero ya me siento mucho mejor", dijo Brady. "Aún hay mucho trabajo por realizar, tenemos que ajustarnos, el equipo, mis compañeros, los entrenadores y yo, para poder volver a lo que una vez fuimos, el mejor equipo de la NFL".

Brady asegura que si los campamentos de entrenamiento comenzaran ahora él podría presentarse y practicar. Sin embargo, sus entrenadores aún no lo dan de alta, sin mencionar que Brady declara que la temporada de rehabilitación lo ha oxidado en su forma de juego, tendría primero que recuperar la fuerza total para poder entrar a los ensayos y practicar con los titulares del equipo.

"El entrenador odia que demos pronósticos. Pero no veo una razón fuerte por la cual no podría regresar al equipo pronto", dijo. "Simplemente tiene que llegar el momento para que todo se desenvuelva como debe ser. El competidor dentro de mí desearía que el momento llegara para demostrar lo que puedo hacer ahora que estoy sano, pero aún debemos ajustar algunas cosas, y el equipo debe tomarme en cuenta".

jueves, 19 de febrero de 2009

Haynesworth, cerca de dejar a los Titans

Tras meses de negociaciones, horas de discusiones, el tackle defensivo Albert Haynesworth ha decidido no firmar con los Tennessee Titans antes de probar primero el mercado de la agencia libre.

Podría ganar hasta $12 millones al año. Por ello, otros equipos tendrán la oportunidad de adquirir a Haynesworth, quien será uno de los agentes libres más codiciados de este receso de temporada.

Haynesworth aún podría regresar a Tennessee, pero no será antes de que la agencia libre inicie el 27 de febrero. Haynesworth estará en el radar de muchos equipos y podría convertirse en el jugador defensivo mejor pagado en la historia de la NFL.


El contrato de Haynesworth deberá valer alrededor de $12 millones por año con alrededor de $30 millones de dinero garantizado. Podría ser Tennessee quien lo pague. Pero otros equipos tendrán su oportunidad.

martes, 17 de febrero de 2009

McAlister volará lejos de los Ravens

Los Baltimore Ravens cortaron al esquinero Chris McAlister, un veterano con 10 años de experiencia en la NFL y tres veces seleccionado al Pro Bowl.

McAlister, quien fue titular en el equipo de Baltimore que ganó el Super Bowl en la temporada del 2000, ocupa el tercer lugar en la franquicia de los Ravens con 26 intercepciones y ha anotado siete touchdowns, incluyendo un regreso de 107 yardas tras un gol de campo fallado.

McAlister, de 31 años de edad, fue titular en 5 juegos antes de ser mandado a la banca, y fue puesto en la lista de lesionados por el resto de la temporada el 11 de noviembre del 2008, debido a una lesión en su rodilla derecha.

El jugador finalizó la temporada con tres intercepciones, 19 tackleadas y debía ganar $8 millones en este año. "Queremos agradecer a Chris por todo lo que hizo para los Ravens los pasados 10 años," dijo el Gerente General de los Ravens, Ozzie Newsome en un comunicado del equipo. "Fue un gran contribuidor en muchas de nuestras victorias, incluyendo el Super Bowl."

domingo, 15 de febrero de 2009

Adam Jones, fuera de los Cowboys

El cornerback de los Dallas Cowboys, Adam Jones, se convirtió en agente libre después de haber sido dado de baja por el equipo. Los Cowboys incluso ya habían planeado cortar a Jones, sin embargo fue hasta esta semana que lograron hacer movimientos en su roster formando espacio para nuevos jugadores.

La NFL le dio una suspensión de seis juegos a Jones por haberse involucrado en una riña. El jugador entraba a los Cowboys después de estar inactivo toda la temporada 2007 a causa de diversos incidentes de conducta. Los Tennessee Titans (su equipo en dicha temporada) prefirieron no aceptar al cornerback de vuelta y fue entonces cuando Dallas decide contratarlo, sólo para que Jones volviera a sufrir de una suspensión jugando únicamente nueve partidos en toda la temporada.

El jugador termina sus estadísticas con únicamente 31 tackleadas y cero intercepciones. De igual manera promedió menos de 5 yardas en 21 regresos de patadas de despeje.

Ahora Jones busca un equipo nuevo, su calidad de agente libre puede facilitarle la entrada a otra franquicia sin necesidad de negociaciones con terceros, sin embargo su historial ya es muy marcado y todo indica que, después de salir de los Titans y los Cowboys, será complicado que un nuevo equipo le ofrezca una nueva oportunidad.

sábado, 14 de febrero de 2009

Brett Favre vuelve a decir adiós

Nadie sabe si esta vez será la definitiva, pero de momento, el veterano quarterback Brett Favre, comunicó a los New York Jets que se retiraba de la competición y no volvería con el equipo la próxima temporada.

A diferencia de lo que sucedió hace 11 meses, primera vez que anunció la retirada con los Green Bay Packers, cuando todo fueron emociones, Favre uno de los grandes quarterbacks de la NFL, se limitó a comunicar su decisión a través de su agente, James Cook.

Cuando todo el mundo pensaba que iba a concluir su carrera con los Packers, equipo al que representó durante 16 temporadas, al final decidió volver a la competición y concluir su carrera con los Jets, algo de lo que Favre no se arrepiente.

Favre, de 39 años, antes de tomar la decisión de retirarse por segunda vez, dijo que no se arrepentía de haber vuelto a la competición y concluir su carrera con los Jets, que al final la pasada temporada no pudieron llegar a la fase final a pesar de comenzarla con marca de 8-2, pero 1-5 en los seis últimos juegos.

Los directivos de los Jets ya dieron a conocer la decisión de Favre y sus intenciones de seguir adelante con la búsqueda de un nuevo quarterback que ocupe su puesto de cara a la próxima temporada.

jueves, 12 de febrero de 2009

Gracias Automática... hasta cualquier momento

A mediados de la década del '90, comenzó a hacerse notar un kicker en el football universitario. Su particular manera de festejar las anotaciones y su extraño lugar de procedencia para los americanos lo llevaron a convertirse en el foco de atención para muchos de los seguidores de este deporte.

Algunos años más tarde, los Tampa Bay Buccaneers se harían con los servicios de un jóven argentino que desde su ciudad de nacimiento, San Isidro, emigró con sus padres a las costas de La Florida para buscar nuevos rumbos. En 1999 Martín Gramática llegó a la NFL y nada volvió a ser igual.

Sus participaciones con cada gol de campo o punto extra eran vivadas por los fanáticos de los Buc's, quiénes lo adoptaron como uno de sus ídolos.

Todo cambió en 2002. Los Buccaneers llegaron al Super Bowl y derrotaron a los Oakland Raiders por 48 a 21 y Martín Gramática aportó 12 puntos. El sueño americano se hizo realidad para un argentino al convertirse en el quinto jugador en la historia de extracción latina en conseguir un anillo de campeón.

Pero esa temporada pareció marcar un quiebre. Los Buccaneers entraron en una curva descendente muy pronunciada que terminó con el despido del Entrenador en Jefe, John Grudden, y las lesiones comenzaron a aparecer en la vida de Martín.

Su destino lo vería luego lejos de Tampa. Los Colts, Cowboys, Patriots y Saints lo incluyeron en sus filas, pero en ningún equipo volvió a sentirse tan cómodo como en los Buccaneers.

Así, tras una nueva lesión llegó el momento de decir basta. La última temporada de Martín con los Saints se terminó cuando su efectividad bajó notablemente y decidieron rescindir su contrato.

Tras nueve temporadas en la NFL, el mayor de los hermanos Gramática decidió hacer a u lado su vida de jugador profesional y dedicarse a su familia. Se encargó de hacer que el football americano trascendienda algunas fronteras que parecían infranqueables e incluso llegara a Sudamérica, donde hoy existen ligas en Uruguay, Brasil y Argentina, solo por nombrar algunas.

Gracias 'Automática' por hacernos vibrar con cada kick... hasta cualquier momento...

miércoles, 11 de febrero de 2009

La trama secreta del título de los Steelers

Ben Roethlisberger dijo que sus costillas fracturadas no salieron en los rayos x que se tomaron después de la victoria de los Steelers 27-23 contra los Arizona Cardinals el 1 de febrero, pero se revelaron durante una resonancia magnética de la semana anterior al Super Bowl. "Por suerte, en el juego, no recibí golpes tan fuertes que hicieran que me doliera la lesión," declaró Big Ben.

"Sabía todo el tiempo que había algo mal. Sin embargo, no había algo que se pudiera hacer al respecto. Era cuestión de aguantarse el dolor y jugar" declaró el quarterback de los Steelers. Roethlisberger no se perdió prácticas antes del Super Bowl, sin embargo, si se ausentó a un entrenamiento en la semana posterior el Juego de Campeonato de la AFC por una lesión en la espalda según reportó el equipo.

"No hay mucho más que decir," añadió el vocero de los Steelers, Dave Lockett cuando le preguntaron sobre el reporte. "Ben estaba listo para jugar. Podía participar. No se perdió tiempo de práctica. No había duda de que el jugaría" añadió.

Los Steelers dijeron que hubiera sido difícil para Roethlisberger jugar mejor de lo que lo hizo durante la serie ofensiva final en donde condujo 78 yardas que terminó en un preciso pase de 6 yardas para touchdown a Santonio Holmes con 35 segundos restando en el reloj del juego.

martes, 10 de febrero de 2009

Fitzgerald, la estrella del momento

El receptor de los Arizona Cardinals, Larry Fitzgerald, atrapó cinco pases para 81 yardas y dos touchdowns, que permitieron al equipo de la Conferencia Nacional (NFC) derrotar por 30-21 al de la Americana (AFC) en el tradicional partido del Pro Bowl de la NFL y quedarse con el premio de Jugador Más Valioso (MVP) .

Una semana después de haber perdido con su equipo la final de la 43º edición del Super Bowl ante los Pittsburgh Steelers por 23-27, Fitzgerald reivindicó una vez más su condición de gran estrella de la NFL, pero siguió sin olvidar la frustración de haber estado a sólo 35 segundos de un título.

"Estoy contento por el triunfo en el partido de Pro Bowl y eso es lo importante, pero no me he olvidado del dolor que sentí con la derrota en el Super Bowl" , comentó Fitzgerald, que hizo historia al ser el primer receptor profundo de los Cardinals en ganar un premio de MVP en el Pro Bowl.

Fitzgerald confirmó su gran momento de forma al anotar al menos un touchdown en los últimos siete partidos que ha disputado para llegar a las 12 anotaciones en el ese periodo.

lunes, 9 de febrero de 2009

La NFC y Fitzgerald, los destacados del Pro Bowl

En medio de un gran ambiente, la Conferencia Nacional se recuperó de una desventaja de 11 puntos para adjudicarse el Pro Bowl 2009 por marcador de 30-21 sobre la Conferencia Americana.

El receptor de los Arizona Cardinals, Larry Fitzgerald necesitó sólo de cinco pases para ser la gran figura del Tazón de los Profesionales. El habilidoso jugador anotó en un par de ocasiones y se fue con 81 yardas, lo que le valió ser designado como el Jugador Más Valioso.

Asimismo, los quarterbacks Peyton Manning, por la AFC, y Drew Brees, por la NFC, brillaron al lanzar pases de todo tipo y ser los más efectivos en el campo. El pasador de los Indianápolis Colts completó 12 envíos de 17 intentos para sumar 151 yardas y un touchdown, mientras que el de los New Orleans Saints se despachó con 142 yardas y un pase de anotación. Aunque Eli Manning (111 yardas) y Kerry Collins (108 yardas) también tuvieron una buena actuación, pero ambos sufrieron una intercepción.

Con este resultado, la NFC toma ventaja sobre la AFC con 20 triunfos por 19 derrotas, aunque desde que se disputa el partido en Hawai, desde hace treinta años, las dos conferencias se encuentran igualadas a 15 triunfos por bando.

El partido de ayer quedará en la historia por ser el último que se realizó en el Aloha Stadium. La NFL decidió que la edición de 2010 del Tazón de los Profesionales se realice en Miami, sede del próximo Super Bowl.

sábado, 7 de febrero de 2009

El Pro Bowl cierra la temporada de la NFL

Algunos jugadores comentan que el Pro Bowl debe regresar a su original Hawaii, principalmente por la enorme tradición y lazo que la isla y el evento trazaron en años pasados. Esto se debe a que en 2010, el Juego de las Estrellas de la NFL se jugará en Miami.

Ray Lewis explica que el Pro Bowl siempre ha sido una remuneración o recompensa para los jugadores de la NFL que se destacaron en una temporada, aseguran que el viaje al Pro Bowl se ha situado en la Liga como una presentación provechosa para los jugadores y para turistas por igual, finalmente comentan que un Pro Bowl en Miami será como cualquier otro partido en la Liga, sin nada verdaderamente especial.

Ray Lewis, linebacker en Baltimore, incluso asegura que si resulta seleccionado para el siguiente Pro Bowl vetará su asistencia. “La Liga le está quitando todo el significado al Pro Bowl, no lo entiendo” dijo Lewis.

Los jugadores no queremos ir al Pro Bowl para jugar como cualquier otro día, queremos hacer algo diferente. Nos arrebatan la oportunidad de disfrutar la isla, de conocer Hawaii, de convertir nuestro viaje de trabajo en un viaje familiar” aseguró Lewis.

Por otro lado la NFL busca aumentar las ganancias dentro de la Liga, Roger Goodell, comisionado en la NFL, define que el Pro Bowl es un final anticlimático para cada temporada, por ende tendrán que mover la fecha y locación para incrementar la asistencia de los aficionados. A partir de los resultados se tomarán nuevas decisiones a futuro.

viernes, 6 de febrero de 2009

¿Fantasía o realidad?

La NFL cuenta con atletas verdaderamente destacados. El football americano es un deporte que requiere de un gran estado físico, pero sobre todo, de destreza y habilidad.

El Fantasy Football es un juego donde al comienzo de cada temporada, los aficionados pueden elegir a sus jugadores y ser entrenadores en jefe virtuales. Así, pueden convertirse en un destacado coach.




Reebok y la NFL juntaron a algunas de las figuras de la Liga para crear la campaña de lanzamiento del Fantasy Football. ¿El resultado? Un video en donde la fantasía y la realidad se mezclan para crear una combinación explosiva.

Y vos, ¿a quién vas a elegir? Pick Me!

jueves, 5 de febrero de 2009

Big Ben, de villano a héroe

Cuando lanzó el pase del triunfo de los Steelers en el Super Bowl XLIII, Ben Roethlisberger pensó que acababa de arruinar el partido.

El mariscal de Pittsburgh asistió al "Late Show with David Letterman" el lunes por la noche en la TV, y le dijo al anfitrión del programa que el lanzamiento de touchdown a Santonio Holmes, con 35 segundos por jugar el domingo por la noche, fue su tercera lectura, y pensó que un defensivo de los Cardinals lo iba a interceptar.

"Me estaba preparando para empezar a correr, cuando vi a cinco rivales acercándose a toda velocidad y supe que me quedaban pocos segundos de vida", relató Roethlisberger, quien completó 21 de 30 pases para 256 yardas, un touchdown y una intercepción en la victoria de los Steelers por 27-23 sobre Arizona.

"Entonces vi a Santonio en la esquina de la zona de anotación", continuó el quarterback. "Ni bien lancé el balón, noté que un defensivo se elevaba para atraparlo, y entendí que lo iba a interceptar. Supuse que el partido estaba terminado. Pensé que lo había arruinado. ¿Y saben qué? Santonio hizo una gran recepción, realmente".

Letterman le agradeció a Roethlisberger por aparecer en el programa, la noche después de celebrar el sexto Super Bowl en la historia de los Steelers.

miércoles, 4 de febrero de 2009

Pittsburgh recibió a sus Steelers como héroes

Miles de aficionados salieron a las calles de Pittsburgh para ovacionar con las tradicionales toallas a los jugadores de los Steelers, campeones del Super Bowl XLIII.

Pittsburgh ganó su sexto título de la NFL, convirtiéndose en el máximo ganador de Super Bowls, tras derrotar 27-23 el pasado domingo a los Arizona Cardinals, en el Estadio Raymond James de Tampa.

El desfile lo encabezó el entrenador de los Steelers, Mike Tomlin, quien se convirtió en el más joven y segundo de raza negra en ganar un Super Bowl.

"No hay mucho que se pueda decir de lo que estamos viviendo, simplemente nos han dejado sin palabras, pero sí quiero decirles que los apreciamos por todo lo que nos han apoyado y ser los mejores del mundo", destacó Tomlin al dirigirse a la multitud. "Nación Acerera, les damos las gracias por todo y los amamos", añadió.

Por su parte el dueño del equipo, Dan Rooney, dio también las gracias a la ciudad por todo el apoyo recibido durante tantos años y dijo que están listos para hacer más historia. "Permanezcan con nosotros", destacó Rooney. "Tal vez el próximo año consigamos el séptimo título".

Los jugadores recorrieron las avenidas en camionetas y no soltaron sus inseparables cámaras para recordar el momento. El profundo Troy Polamalu fue alzado en hombros durante el desfile. Los fanáticos llegaron de diferentes estados del país para unirse al desfile en Pittsburgh, donde seis bandas locales marcharon y 150 policías controlaron las masas.

martes, 3 de febrero de 2009

Casi 100 millones de personas vieron el Super Bowl

El partido que enfrentó a los Pittsburgh Steelers ante los Arizona Cardinals fue el segundo más visto en toda la historia del Super Bowl sólo superado por el encuentro del año pasado entre los New York Giants y los New England Patriots.

Los casi 96 millones de espectadores muestran que las personas que quisieron calificar a esta edición del Super Bowl como la de la "recesión" se equivocaron por completo. "Hemos mostrado que nuestra política tanto económica como deportiva es la correcta en estos momentos", declaró Roger Goodill, el comisionado de la NFL.


Los primeros datos de audiencia muestran que más de 95,4 millones de personas vieron el partido de esta edición del Super Bowl, que ganaron los Steelers por 27-23 a los Cardinals para ser el segundo más popular de todos los tiempos.

La NBC no sólo consiguió batir un récord de audiencia, sino que también logró 261 millones de dólares en publicidad, cobrando 3 millones por cada 30 segundos de publicidad a cada anunciante. Y aunque por primera vez las grandes compañias estadounidenses del sector del automóvil se quedaron fuera, la cadena no tuvo problema para rellenar sus espacios con otras nuevas.

lunes, 2 de febrero de 2009

Pittsburgh Steelers, unos campeones de acero

Acción, drama, suspenso, emoción. Ni el mejor libreto hollywoodense podría haber recreado mejor lo que sucedió en el Super Bowl XLIII que se disputó ayer en Tampa. Al menos, en un film no hubiera resultado creíble... pero fue verdad y los 72.500 espectadores que presenciaron el encuentro en el Raymond James Stadium fueron testigos de uno de los mejores encuentros finales de la historia.

El primer cuarto de Pittsburgh (el candidato por historia y presente) fue excelente. La producción del quarterback Ben Roethlisberger en el primer período de juego parecía marcar el rumbo del partido. Un touchdown anulado tras revisión de los oficiales dejó a los Steelers al frente por 3 a 0 en el cuarto inicial.

En el segundo período los Steelers visitaron por primera vez la zona de anotación de los Cardinals. Gary Russell acarreó el ovoide una yarda para marcar el primer touchdown del partido y darle la ventaja a Pittsburgh por 10 a 0. Pero Arizona respondió con la combinación entre Kurt Warner y Ben Patrick para acortar diferencias (10-7).

El momento de quiebre llegó en el cierre de la primera mitad cuando los Cardinals tenían la posibilidad de pasar al frente, pero el envío de 3 yardas de Warner fue interceptado por James Harrison que corrió 101 yardas y anotó el touchdown más largo en la historia del Super Bowl. La ventaja al descanso era para Pittsburgh por 17 a 7.

En el tercer cuarto Jeff Reed anotó un gol de campo para adelantar a los Steelers 20 a 7 y darle cierta tranquilidad. Pero...

El último período de acción fue tremendo. Larry Fitzgerald apareció para la remontada de los Cardinals con un touchdown apenas comenzada la etapa final. El tanteador quedaba 20 a 14 y la tensión crecía. Máxime cuando una penalidad de Hartwig forzaba a los Steelers dentro de su propia zona roja y se transformaba en safety para darle 2 puntos más a Arizona.

Desde 1988, cuando los Steelers tuvieron 11 o más puntos de diferencia en un encuentro, ganaron 142 partidos, empataron 1 y perdieron 1. Sin embargo, los Cardinals estaban decididos a romper con la historia. Y a punto estuvieron de hacerlo, cuando a falta de 2 minutos y 47 segundos para el cierre del juego Larry Fitzgerald recibió el pase de Kurt Warner y anotó un touchdown de 64 yardas que los ponía al frente en el marcador 23 a 20.

Sin embargo, aún faltaba más. Pittsburgh armó una gran ofensiva (a pesar de haberse respaldado toda su campaña en la defensa) y las combinaciones entre Ben Roethlisberger, Hines Ward y Santonio Holmes terminaron de la mejor manera para el conjunto oro y negro.

El pase de 6 yardas de Roethlisberger cayó en las manos de Holmes con 42 segundos en el reloj. La fiesta comenzaba a tomar forma para los 5 veces campeones y comenzaban a probarse el anillo. Warner intentó convertirse, una vez más como en el año 2000, en el héroe de la noche, pero no lo consiguió.

Pittsburgh se quedó con la última pelota (un balón suelto) y los Steelers desataron una verdadera fiesta con el 27 a 23 final. Consiguieron su sexto anillo y se convirtieron en el equipo más ganador en la historia del football americano profesional de los Estados Unidos. Salúd Steelers!