sábado, 21 de febrero de 2009

Santonio Holmes, multado por un festejo particular

El receptor de los Steeleres, Santonio Holmes, fue multado con 10 mil dólares por la celebración del touchdown con el que le dio a Pittsburgh el triunfo en el Súper Bowl XLIII, informó la NFL en un comunicado.

Holmes fue notificado de que sería multado por usar el balón como accesorio en su celebración, según informó una fuente en la Liga.

Momentos después de anotar el touchdown decisivo, que le dio a los Steelers el triunfo de 27-23 sobre Arizona, Holmes personificó al basquetbolista LeBron James al tirar el ovoide hacia arriba, de la misma forma en que James lo hace en la NBA con resina.

Las reglas de juego y conducta que la NFL ha aplicado desde 2008 con rigidéz en relación a las conductas antideportivas especifican que una celebración en la que el balón se use de forma excesiva debe ser sancionada.

Pero Pittsburgh no fue castigado con 15 yardas por la acción de Holmes, yardaje que hubiera sido crucial para los Cardinals en su último ataque en su intento por anotar para dar vuelta a la pizarra, porque los oficiales no vieron a Holmes usar el balón como accesorio en su celebración mientras se ocupaban en revisar el touchdown que había anotado segundos antes.

La Liga revisó el video y determinó que Holmes violó la regla que indica que el balón sólo puede usarse para celebrar azotándolo contra el piso o pasándolo sobre la barra de los postes.

No hay comentarios: